El pseint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El Pseint es una herramienta muy utilizada en escuelas y universidades por su sencillez, fácil comprensión y por su lenguaje de pseudocódigo para principiantes y nuevos usuarios."pseint

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, se desarrolla la carrera de IngenieríaInformática desde el año 1999. La asignatura Fundamentos de Programación del primer cuatrimestre plantea como contenidos un laboratorio de lenguaje ANSI/ISO C++ para desarrollar los conceptos básicos delos algorítmos computacionales y programación. Esta materia se complementa con Programación Orientada a Objetos del segundo cuatrimestre. La experiencia recogida luego de varios años de desarrollar laasignatura, los malos resultados de las primeras evaluaciones y la heterogeneidad de cada una de las sucesivas cohortes que ingresaban a la carrera, llevó a pensar en alternativas superadoras delproceso de aprendizaje. Más aún, considerando que en la asignatura se tratan contenidos claves dentro de la disciplina que da sustento a la carrera.

Tomando en cuenta que el uso de lenguaje ANSI/ISOC++ para una materia inicial de la programación presenta notorias dificultades para estudiantes inexpertos que deben aprender varios conceptos relativos al diseño de algoritmos y paralelamente lidiarcon cuestiones de implementación de las soluciones propuestas relativas a un lenguaje de programación: sintaxis, compilación, mensajes de errores en inglés, depuración, etc., se propuso la siguientesolución: diseñar un pseudocódigo en español, con reglas sintácticas sencillas y básicas, que permitiera concentrar al alumno en la lógica para la resolución de problemas mediante el diseño y laconstrucción de algoritmos y facilitara el aprendizaje y uso posterior de un lenguaje de alto nivel.

Si bien la utilización del pseudocódigo en el pizarrón a la hora de enseñar los conceptos básicos...
tracking img