el puente del estrecho de Bering

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL
Santiago Antúnez de Mayolo
Facultad de Ingeniería Civil



EL PUENTE DEL ESTRECHO DE BERING



DOCENTE: Barraza Urbano Rodrigo
ASIGNATURA: Taller de Comunicación
ESTUDIANTE: MEJIA PRUDENCIO Miriam Rosmery
CODIGO: 121.0904.399
HUARAZ _ 2013

HUAHUA




Dedico este trabajo a mis padres quienes me vienen apoyando
tanto económica, sicológica, ymoralmente
para poder forjarme como una profesional innovadora y exitosa.
A manera de agradecimiento también
al docente por darme la comodidad
para poder llevar sin muchos inconvenientes el curso.














INDICE

1. Caratula
2. Dedicatoria
3. Introducción ……………………………………………………pag.3
4. El puente del estrecho de Bering…………………………….pag.4
5. Conclusiones…………………………………………………..pag.6
6. Anexos ………………………………………………………….pag.7
7. Bibliografía………………………………………………….…..pag.8















INTRODUCCION

En la actualidad, la ingeniería ha logrado vencer obstáculos aparentemente imposibles, retando muchas veces a la naturaleza elaborando proyectos sumamente complejos La idea de construir un puente sobre el estrecho de Bering ha sido un sueño largamente acariciado por algunos ingenieros y unode los mayores retos tecnológicos de la Humanidad. A pesar de que la posibilidad de unir dos continentes en una de las regiones más extremas de la Tierra sigue poniendo a prueba los límites de la imaginación humana, existen algunos elementos que nos permiten pensar en un desarrollo no muy lejano, dados los beneficios estratégicos y económicos que podría deparar el proyecto.
Por la primera vezdesde la era del hielo podría existir un puente atravesando el Estrecho de Bering, enlazando Asia y Norteamérica. Pero ¿cómo hacerlo? Para eso primero, los ingenieros deben aprender a lidiar con 88 kilómetros de mares violentos y el hielo aplastante sobre el Océano Ártico.
En la monografía se mostrará información considerable sobre los elementos que se harían necesarios para la ejecución de esteproyecto.
Esperando que sea de su agrado y que les sea útil en el transcurso de su formación profesional.




EL PUENTE DEL ESTRECHO DE BERING

La idea de diseñar un sistema que permita cruzar el estrecho de Bering está ligada a numerosos proyectos e ideas. El proyecto más ambicioso consiste en la construcción de un puente, el Intercontinental Peace Bridge (Puente intercontinental de lapaz) una superestructura que atravesaría el estrecho de Bering, desde el cabo Dezhnev en Siberia (Rusia) hasta el cabo Príncipe de Gales en Alaska (EE.UU). El estrecho de Bering se uniría por una serie de tres puentes sobre las islas Diomedes y cubriendo una distancia aproximada de 88 kilómetros uniéndose por tierra continentes como Asia y Europa a América del norte, la visión de los constructoresse extiende a África y Sudamérica. En teoría las autopistas te permitirán ir de Patagonia al cabo de buena esperanza (ANEXO 1).
Los trabajos de ingeniería de la megaconstrucción y las condiciones climáticas que tendría que soportar un puente de esta magnitud serían extremas y sorprendentes, dadas las condiciones meteorológicas de la zona, el puente no solo tendría que superar las dimensioneshasta ahora conocidas sino que tendría que enfrentarse a un mar enfurecido, a la embestida de gigantescos icebergs y a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Esta circunstancia obligaría a construir unos pilares lo suficientemente fuertes como para resistir las embestidas de los grandes témpanos que cruzan el mar de Bering. Para ello, se calcula que los pilares deberían tener un peso de unas50.000 toneladas y una altura de 40 plantas, además de estar provistos de un diseño afilado como el casco de un buque rompehielos (ANEXO 2). En total, serían necesarios más de 200 pilares y el hormigón empleado daría para construir 140 Empire State Buildings (un edificio de 443 m de altura ubicado en New York)
A pesar de las dificultades, el proyecto contaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el estrecho de bering
  • El estrecho de bering
  • Estrecho De Bering
  • Estrecho De Bering
  • estrecho de bering
  • El Paso Del Hombre Por El Estrecho De Bering
  • poblamiento de amercia estrecho de bering
  • Conflicto Del Estrecho De Magallanes, Del Los Hielos Continentales Y Del Estrecho De Bering!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS