El Puente

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


Ensayo: Sobre la lectura “El Puente”

En esté escrito hablare acerca de la lectura del libro “El Puente”; trataré de explicar de lo que mas me llamo la atención y fue mas importante en mipunto de vista.
Inciare con el personaje principal de la historia Daniel quien es un joven muy preparado que recientemente acaba de terminar un doctorado en el cual ve Teoría General de Sistemas.
Alllegar nuevamente a su ciudad natal se da el hecho que puede comenzar sus conocimientos para mejorar el funcionamiento de las empresas, dado el caso que inicia con la de su tío Alberto, quien es unempresario de una pequeña empresa que se enfrenta con el problema que dejo de fabricar su producto y empieza a a tener complicaciones con los costos, fechas de llegadas del producto, etc.; y con Danielencuentran que el dilema que se encuentran es si vuelven a fabricar o seguir importando, pues no pueden competir con las grandes empresas dadas las circunstancias. Por lo que Daniel junto con Albertoempiezan a ver todos los supuestos que impiden el crecimiento de la empresa y los analizan, con el fin de tomar la mejor decisión viéndolo como sistemáticamente y esto para llegar a bajar lasexistencias, tener mas liquidez y estar más cerca del mercado.
Esto se llega a lograr tomando como:
1.- las decisiones de compra se deben de tomar considerando la posición del inventario de cada producto. Porlo que las aceleraciones de compras se deben de tomar considerando el inventario en mano de cada producto.
2.- la precisión del pronóstico aumenta cuanto más agregada esta la demanda y mas cercanoen el futuro está lo que queremos estimar.
Por lo que la empresa logra salir adelante al fabricar su propio producto y empieza a ir las cosas mejor y crecer.
Más adelante Alberto recomienda a Danielcon un amigo de una empresa de servicios, de la cual se encarga de recoger la basura de la ciudad.
El problema al que se enfrenta es que no encuentran la manera de cumplir con lo que espera el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS