El puerco feroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XI en un lejano bosque vivía un rey muy ambicioso y envidioso. Acababa de formar una nueva aldea. Todos los ciudadanos del pueblo le tenían miedo. Si alguien mentía o trataba de hablar con insultos o mentiras del rey. Él ante toda la aldea los mataba ahorcado. La familia real la integraban la reina Lourdes, el hijo mayor Leopoldo (llamado también Polo) y la hija menor Eleonor. Otrosintegrantes eran el hijo de Polo Agustín y la esposa Teresa. El rey era muy viejo y ya iba a morir, su trono lo tomaría su hijo mayor Polo. Polo era una persona muy buena.

Cuando él tenía tiempo libre lo aprovechaba para ir a ayudar a los aldeanos en muchas cosas. Por ejemplo: a los niños los ayudaba en su tarea por qué él era muy bueno en matemáticas. Cuando él era niño su padre se encargoen darle la mejor educación posible. Su padre siempre creyó qué dándole la mejor educación a su hijo él podría gobernar de la mejor manera posible. La aldea siempre quiso qué Polo los gobernara en su cara veían qué tenía las agallas de gobernar.

Polo siempre quiso gobernar de distinta forma qué su padre, nunca le gusto qué su padre matara a los aldeanos. Por esa razón la mayoría de la aldealo odiaba. A unos días antes de la muerte de su padre construyo un muro de 5 metros para qué el puerco no entrara. El rey le tenía mucho miedo al puerco por qué según la leyenda cada 26 de Diciembre iba a cada aldea cercana y se llevaba a los niños pero nadie se sabia bien la historia mas qué el mozo de Polo. El rey considero qué alguien le debía de contar la historia a su nietecito preferido.Polo ordeno qué el mozo se la contara.

”Mira Agustín la historia va mas o menos así”. “En el bosque llamado Andaducha desde hace muchos años vive un puerco considerado muy feroz. Antes de que el puerco llegara vivía ahí unas familias de animales muy felices. El 26 de Diciembre llego el puerco. Corrió a la casa de los animalitos y devoro la comida que tenían ellos. Él no quiso molestar pero losanimales lo malinterpretaron y le dijeron de cosas al puerco. Le dijeron tantas cosas que el pobre se fue llorando a la cima de una montaña. Lo que los animales no sabían es que ese puerco llevaba cinco días sin comer nada. Él se había escapado de un zoológico donde lo maltrataban y le deban la comida mas mínima para no engordara ni creciera mas de lo que ya estaba. Mientras el puerco llorabaempezó a construir una casa. La casa estaba echa de madera. Se dice por ahí que el mismo la corto con sus afiladas uñas. El techo era de paja. Por lo general nadie se acercaba a la casa por qué el puerco muy rencoroso los destripaba por haberlo tratado así. Se dice que cada 26 de Diciembre va a cada aldea cercana y se lleva a los niños y quien sabe qué hace con ellos.” El mozo termino de contarle lahistoria y se fue a trabajar. “Mami” grito Agustín muy asustado. “Qué paso hijo”. “Me contaron la historia del puerco feroz y estoy muy asustado”. Teresa solo movía la cabeza mientra atrás de ella Polo la miraba con una cara de asustado.

Ya era el veinte de Diciembre y a unos pocos días de Navidad el rey estaba en sus últimos momentos de vida. Le dio sus bendiciones a sus dos hijos y sedespidió cordialmente de Teresa. Cuando por un momento todos creían que ya había muerto en su ultimo aliento llamo a Agustín y le dijo “Nietecito cuídate del puerco”. Sin mas que decir cerro la boca en forma de sonrisa y se lo llevo el viento. Agustín se asusto mucho y lloro por mucho tiempo. Pero él después de un poco ya se le paso. Polo se corono a sí mismo como el rey . Todos los ciudadanos sealegraron de eso. Ellos no esperaban la muerte del rey por que al mismo tiempo también lo apreciaban. Pero les alegro mucho que polo fuera su nuevo rey.

El 24 de Diciembre Polo hizo una gran posada a la que invito a toda la aldea. En la posada había diversas cosas qué hacer: cabalgar en caballo, dardos, gallinita ciega y mas juegos divertidos para los niños. Para los adultos él había llevado...
tracking img