El Punto De Vista Bíblico

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Consejo para la crianza a los hijos
introduccion

Los mejores consejos para la crianza de los hijos provienen de Jehová Dios, el Creador de la familia (Efesios 3:14-15). Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,15. de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, Él es el único experto en sentido absoluto. En su Palabra, la Biblia, nos brindainstrucciones prácticas de eficacia probada (Salmo 32:8; Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Isaías 48:17- 18). Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. 18. ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz comoun río, y tu justicia como las ondas del mar. Pero es a nosotros, los padres, a quienes nos toca aplicarlas.
A continuación algunos consejos muy útiles para la crianza de nuestros, pero es necesario ponerlos en practica.

Hay que dedicarles tiempo Ante la pregunta de qué consejo nos da resultado más útil, tenemos que decir sin pensarlo dos veces Deuteronomio 6:7, que dice lo siguiente: “Tienesque [enseñar ] a tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes”. Tenemos que comprender que para aplicar esa exhortación tenía que dedicarles tiempo a nuestros hijos.

“¡Qué fácil es decirlo!”, lo difícil es hacerlo. En muchas familias es inevitable que trabajen los dos cónyuges. Si ambos están ocupados, ¿cómo van adedicarles más tiempo a los hijos? ¿Qué podemos hacer entonces?, la clave está en la propia recomendación de Deuteronomio: hay que llevarlos siempre con uno, y así surgirán espontáneamente oportunidades de hablar con ellos.
Cuando te sientes en tu casa, puede ser a la hora de comer, dedicar unos minutos y realizar un devocional y una corta oración agradeciendo a Dios por todas las cosas que nosha concedidos.
Cuando andes por el camino. Cuando salgamos con ellos, hacer las compras, cuando vayamos al medico, cuando vamos a comprar la comida hacer pequeños comentarios acerca de la palabra.
Cuando vayas a dormir o ha levantarte. Cuando estamos acostado, algunos veces nuestros hijos se tiran encima de nosotros para jugar, es el momento propicio para tener unos minutos de meditación, y no ledigamos: estoy muy cansado(a) vete a jugar y déjame descansa, es un momento crucial para preguntarle ¿Cómo te fue en la escuela o en el liceo?
Pero ¿y si se corta la comunicación y cuesta trabajo mantener la más simple conversación? Este fenómeno suele producirse a medida que los hijos se hacen mayores. Nuevamente, realizar actividades con ellos contribuye por lo general a mejorar la situación.Si tienes un hijo o hija adolescente y se queja de que no tienes tiempo para hablar. ¿Qué podemos hacer? “Decidirnos a pasar más tiempo con ella o el para poder hablar de tú a tú y que pueda contarnos lo que piensa, lo que siente y lo que lo abruma. Funciona muy bien.” (Proverbios 20:5.) Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; Mas el hombre entendido lo alcanzará.
Cabedestacar el siguiente dato de un reciente estudio: al preguntar a padres e hijos si estaban satisfechos con la cantidad de tiempo que pasaban juntos, las respuestas negativas fueron tres veces más frecuentes entre los adolescentes que entre los padres. Por lo tanto, lo mejor es seguir el consejo bíblico de dedicar a los hijos todo el tiempo que sea posible, sin importar si estamos descansando otrabajando, si nos hallamos en casa o de viaje, o si acabamos de levantarnos o vamos a acostarnos. Siempre que sea posible, llevémoslos con nosotros. Como se desprende de Deuteronomio 6:7, nada puede sustituir el tiempo que pasamos con ellos.
Debemos enseñarles buenos principios

Un pensador dijo hizo la siguiente recomendación: “Conviene darles mucho cariño y leerles en voz alta”. No es tanto cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El punto de vista bíblico ¿Es justificable la homosexualidad?
  • Drogas, punto de vista biblico
  • La homosexualidad desde el punto de vista biblico
  • El divorcio desde el punto de vista bíblico
  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS