El Quinto Acuerdo

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015




EL QUINTO ACUERDO






EL PODER DE LOS SIMBOLOS
TODO ESTA EN EL PROGRAMA
Desde el momento que naces, transmites un mensaje al mundo, el mensaje eres tú, ese niño es la presencia de un ángel, un mensajero del infinito en un cuerpo humano. Tú estás programado para ser tú, seas lo que seas, y lo que tu mente piense que eres no afecta al programa, el programa no está en la mente sino en loque denominamos ADN y al principio sigues su sabiduría.
Empiezas a crecer y empiezas a utilizar símbolos para transmitir tu mensaje, si nacieses en una isla solo talvez tardarías talvez 10 años, pero le darías un nombre a cada cosa y utilizarías ese lenguaje para transmitir tu mensaje aunque solo fuera para ti mismo.
Los seres humanos que nos preceden ya tienen nombre para todo lo que existe y nosenseñan el significado de los sonidos. Aprendemos como ser un hombre o una mujer según la sociedad en la que nacemos, nos domestican de la misma manera en la que domestican a un perro, un gato o a cualquier otro animal atraves de un sistema de premios y castigo. En la domesticación de los seres humanos, nos imponen todas las reglas y valores de nuestra familia y nuestra sociedad, estamos de acuerdocon ellos y la información se almacena en nuestra mente.
Ahora los símbolos que hemos aprendido captan nuestra atención por sí mismo. Lo que nos está hablando es lo que conocemos, y escuchamos lo que nuestro conocimiento nos dice, yo lo denomino la voz del conocimiento porque el conocimiento nos está hablando en nuestra cabeza. Llega un momento en el que todas las opiniones, las de nuestrospadres, las de nuestros profesores, las de la religión y las de la sociedad nos llevan a creer que necesitamos ser de una manera determinada a fin de ser aceptados.
Finalmente, el cuerpo madura y todo vuelve a cambiar de nuevo. Empezamos a buscar otra vez, pero ahora cada vez más y más, lo que estamos buscando en nuestro propio yo. Buscamos el amor porque hemos aprendido a creer que el amor seencuentra en algún lugar fuera de nosotros, buscamos justicia porque en el sistema de creencias que nos han enseñado no hay justicia. Y por supuesto seguimos buscando la perfección porque ahora estamos de acuerdo con el resto de los seres humanos en que nadie es perfecto.

SIMBOLOS Y ACUERDOS

El arte de los seres humanos
Durante todos los años que dura nuestro crecimiento, establecemos muchos acuerdos,con nosotros mismos con la sociedad, pero los más importantes fueron aquellos que hicimos con nosotros mismos mediante la comprensión de los símbolos que hemos aprendido.
Si centramos nuestra atención en el modo en que se ha creado cada palabra, descubrimos que cualquiera que sea el significado que le asignamos a dicha palabra, se lo damos sin una verdadera razón. Si viajamos a un país en el quela gente habla una lengua distinta, de repente nos damos cuenta de la importancia y el poder del acuerdo. La verdad es que nuestro conocimiento entero, el cien por cien del mismo, no es nada más que un simbolismo o palabras que inventamos por la necesidad de comprender y expresar lo que percibimos.
Todos los seres humanos estamos programados para percibir la verdad, y para ello no necesitamos unlenguaje, pero para expresar la verdad necesitamos utilizar un lenguaje y esa expresión es nuestro arte. Sin el símbolo, sencillamente solo vemos un objeto, el objeto es real, es real, es verdad y lo percibimos.
Lo que estoy compartiendo contigo proviene de mi entrenamiento personal, de lo que yo denomino sabiduría tolteca, tolteca es una palabra náhuatl que significa artista. Hace miles de años,los Toltecas crearon tres maestrías del artista: la maestría de la conciencia, la maestría de la transformación y la maestría del amor, intento o fe. La verdad es solo una y de la verdad estamos hablando, estas tres maestrías nos guían para abandonar el sufrimiento y volver a nuestra verdadera naturaleza que es la libertad, la felicidad y el amor.
Con esta conciencia, sabemos que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quinto Acuerdo
  • Resumen Quinto acuerdo
  • El Quinto Acuerdo
  • QUINTO ACUERDO
  • ensayo del quinto acuerdo
  • Resumen el quinto acuerdo
  • Ensayo Del Libro El Quinto Acuerdo
  • ensayo el quinto acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS