El raj britanico

Páginas: 35 (8680 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Introducción.


El Presente trabajo tiene como objeto estudiar lo que fue El British Raj que fue un período histórico durante el cual la mayor parte del subcontinente indio, o actual India, Afganistán, Pakistán, Bangladesh y Myanmar, se encontraban bajo la autoridad colonial del Imperio Británico para ese entonces. Fueron muchas las dificultades que tuvo el imperio británico para conestos países ya que eran países con déficit económicos muy críticos, la opresión que recibían por parte de sus gobernantes y del mismo imperio británico, también trataremos de explicar la situación de cada uno de estos países que años después de ese periodo eran llamados La India Británica pese a la gran cantidad de daños que recibieron estos países debido a las malas acciones por parte de susgobernantes y del mismo Imperio Británico.

Un ejemplo puede ser Pakistán que fue uno de los países que en los primeros años de su pre-independencia tuvo que enfrentar grandes problemas para tratar de levantar el país entre ellos tenemos la pobreza que se había doblado para ese entonces, el crecimiento económico que para ese entonces era de un 5% pasaría a ser de 2.4% en fin tenemos lacreencia que aun en nuestro días la Republica Islámica de Pakistán aun tiene secuelas de ese periodo basándonos en los problemas que tuvo al momento la invasión Americana a Afganistán ya que siendo un país vecino del mismo sufrieron muchos problemas debido a la guerra que sostenían en contra del Terrorismo los americanos sin darse cuenta del daño que recibe nuevamente este país el cual estuvo bajoel control de el BRITISH RAJ.


























INDICE.


Portada ……………………………………………………………………….. 1
Introducción………………………………………………………………….. 2
Índice………………………………………………………………………… 3
Desarrollo…………………………………… ……………………………….4-19
Conclusión ……………………………………………………………………20
Bibliografía…………………………………………………………………… 21El BRITISH RAJ.

Se Refiere, a la administración colonial británica del subcontinente de la India, es decir, lo que hoy en día son las naciones de India, Pakistán y Bangladesh así como la isla de Ceilán y otras islas menores del Indico. A partir del año 1886 también incluyó Birmania. Esta administración duró desde 1858, cuando el gobierno de estaregión fue transferido por la Compañía Británica de las Indias Orientales a la Corona, hasta 1947, cuando se dividió la región en dos países, India y Pakistán, a los cuales se otorgó la independencia.


Para ser mas precisos El British Raj fue un período histórico durante el cual la mayor parte del subcontinente indio, o actual India, Afganistán, Pakistán, Bangladesh y Myanmar, seencontraban bajo la autoridad colonial del Imperio Británico (India indiviso). Desde la independencia de estos países su existencia pre-independiente sin apretar ha sido llamada India británica, aunque antes de la Independencia que llama mandado sólo a aquellas partes del subcontinente conforme al mando directo por la administración británica en Delhi antes Calcuta, a diferencia de los Estados Principescosque eran directamente conforme a la regla del nawabs y rajáes y sólo indirectamente en el control británico. Desde la independencia de estos países en su pre-existencia independiente sido denominado vagamente la India británica, aunque apuestas iniciales de la independencia plazo que se refiere únicamente un aquellas separa del subcontinente en virtud de la regla directa por la administraciónbritánica en Delhi y Calcuta anteriormente, en contraposición un la principesco Los Estados que estaban directamente bajo imperio de la nawabs y Rajáes y sólo indirectamente bajo controla británico.


EXTENSION GEOGRAFICA DEL RAJ.

El Raj Británico se extendía sobre todas las regiones de la actual India, Pakistán y Bangladesh. Además, en diversas ocasiones, que incluía al Adén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rajo
  • Tu Raja
  • Rajando
  • Britanico
  • las ross rajos
  • yo mo me rajo
  • Huaca rajada
  • Huaca Rajada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS