“El rastro de tu sangre sobre la nieve” de Gabriel García Márquez

1. ¿Cuál es la sensación que te dejó al finalizar la lectura del cuento “El rastro de tu sangre sobre la nieve”?
• Me lleno de mucha nostalgia y desesperación porque aunque si me llegue a imaginar que Nena moriría tenia la esperanza de que no fuera asò. Siento que lo que mas me movió fue el hecho de que la ausencia de ella motivara el crecimiento de Billy en todos los sentidos.

2. ¿Cómo es la relación amorosa entre Nena Daconte y Billy Sánchez? ¿Por qué crees que esta pareja tan dispareja logró unirse?
• Por la necesidad de los dos por encontrarse y quizá huir de sus familias para encontrar el verdadero amor y felicidad lejos de lo que veían en casa. Aun y con esa extraña dependencia… siento que si era un amor verdadero ya que no existía nada que los obligara a estar juntos. Muchas veces las necesidades emocionales pueden mas que las diferencias entre dos personas y Billy encontró a Nenaquien a parte de marlo era muy inteligente, paciente y hasta cierto punto tolerante, como para aguantar y estar lucida y complaciente, sin temor a nada hasta el día de su muerte.

3. Describe qué diferencias encuentras entre el lado de allá (París) y el lado de acá (Cartagena de Indias)
• El clima; Cartagena mas costeño y Paris muy frío.
• La gente; Cartagena mas amable y Parias mas ruda.
• Costumbres; Cartagena “soborno” y abuso de poder y Paris siguiendo las normas establecidas sin siquiera intención de corromperlas.

4. Explica la evolución del personaje llamado Billy Sánchez
• Muy interesante, pero tampoco lejos de la realidad. El es un muchacho que ha vivido una niñez solo, viviendo situaciones con su madre que estoy segura ni entendía, con una gran necesidad de afecto y atención, distraído, dependiente… que conforme va creciendo aparentemente empeora, aun estando en una familia donde aparentemente no le haría falta nada. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El rastro de tu sangre sobre la nieve. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-Sobre/449275.html

MLA

"El rastro de tu sangre sobre la nieve" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-Sobre/449275.html>.

MLA 7

"El rastro de tu sangre sobre la nieve." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-Sobre/449275.html>.

CHICAGO

"El rastro de tu sangre sobre la nieve." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rastro-De-Tu-Sangre-Sobre/449275.html.