el reciclaje

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Estas maravillas, ordenadas según la época de su construcción, son las siguientes:
1. La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en laciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los persas.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser consideradocomo el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio IIordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.
5. El Mausoleo de Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.
6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puertode la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.
7. El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos losgrandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.








1. LA GRAN PIRÁMIDE GIZE
HISTORIA
La Gran Pirámide fue construida sobre unabase de 22.600 metros cuadrados con un desnivel de menos de dos centímetros. Se utilizaron más de 25 millones de metros cúbicos de bloques de granito en su construcción. Hoy día, los ingenieros no pueden explicarse cómo hicieron los operarios para colocar estos pesados bloques con tanto cuidado, al construir un monumento de cerca de 140 metros de altura. Algunos de los bloques más grandes pesan 80toneladas.
Originalmente estaba recubierta con una capa pulida de piedra caliza que consistía en 115.000 piedras acabadas por sus seis costados con una precisión de 0,25 milímetros en sus lados perfectamente lisos. Cortados en bordes biselados se unían entre sí formando costuras de menos de 0,5 milímetros de ancho. Luego se cementaban y se pulían con un acabado de alto brillo. Se decía que lapirámide brillaba como si tuviera su luz propia y podía ser vista a cientos de kilómetros a la redonda.
Toda su estructura descansa sobre cuatro cimientos de bloques los cuales se ajustan entre unos recibidores cortados en la roca del subsuelo. Estos bloques están diseñados para compensar los cambios de temperatura. Mantienen la pirámide en cuadro y nivelada todo el tiempo, y de hecho es cuadrada encada lado.
Su lado orientado hacia el norte es más preciso que la orientación de los edificios modernos, de tal manera que cada lado se orienta hacia los cuatro puntos cardinales. Su sombra predica los equinoccios y los solsticios.
Una única entrada en el lado norte conduce a un pasadizo que desciende 46 metros a una plataforma desde la cual desciende otros 60 metros hasta la base, trazando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS