El reciclaje

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
En los últimos años se ha presentado el tema del reciclaje, debido a que los gases contaminantes han estado deteriorando la capa de ozono, a esto se le llama efecto invernadero que evita que sea recibida la energía solar, el planeta mantenga su temperatura constante y por lo tanto esta energía vuelva inmediatamente al espacio. Pero no solo son los gases que dañan la atmosfera, también son losproductos que usamos día a día (desinfectantes, bolsas, botellas, papel, etc...) que lo que hace es que se acumule basura en la tierra y esta no pueda actuar de forma natural, ya que muchos de los productos tardan desde una año hasta miles en descomponerse.
Se han presentado de todas partes del mundo muchas ideas, desde autos que trabajan con maíz hasta bolsas plásticas (que son las más dañinaspara el medio ambiente) hechas con material reciclable y que además son mucho más durables y económicas que la bolsas normales. Todas estas y muchas más ideas se hacen con una sola causa, cuidar el planeta.
De aquí partimos con mi propuesta ¡EL RECICLAJE!, pero que es el reciclaje, para mí no es más que el ahorro en el consumo y uso de producto o también reutilización de estos. La gente todavíadice que reciclar es tonto, aburrido, que es un pérdida de tiempo, que qué se hace con una sola persona si somos miles de millones en el mundo, pero como lo he visto últimamente en un comercial justamente de ayuda al planeta,” imagínate que tú te conviertes en un amigo del planeta, ahora imagínate muchas personas que también lo hacen, se notaría la diferencia” (DISNEY,W, 2010). Para míindudablemente no es una pérdida de tiempo y menos una tontería, el planeta nos necesita, después de darnos todo durante tantos años es el momento de retribuirlo.
Empecemos por la basura, ¿creen que después de botar las bolsitas de basura por el bajante y de que se la lleve el camión de basura, todo acaba?, pues no. Hay varias soluciones para la basura. La primera que sería destruirla, es algo inútil, dañino,ya que esto consistiría en quemarla y lo que haría es transformarse; también existen los llamados vertederos que son hoyos longitudinales y de mucha profundidad en los que se vierte la basura y después se tapan con el fin de evitar la contaminación, pero a fin de cuentas quedaríamos en las mismas, la basura seguiría ahí.
Pero la tercera solución es la mejor y la más propicia, no consiste ni enverterla ni en quemarla, solo recuperarla. Apenas el 20% de nuestra basura se puede usar como finalidad para recuperar algunos componentes. Las plantas de reciclaje, no son fáciles de manejar y son caras de mantener. En vez de mezclar, hay que separar, los papeles, el vidrio, el plástico, el metal y lo desechos orgánicos. Lo bueno de esto es que se puede vender, y pues por tu parte ayudas areciclar y ganas algo de dinero para poner la parte monetaria en acción. Eso se hace con todo menos con la materia orgánica, esta materia se usa para elaborar un abono (compost) con fines agrícolas (no es que la zanahoria, la yuca, el rábano, etc... van a saber a basura).
De seguro querrán saber qué producto o cosas en general son reciclables, pues bueno, están los periódicos, el cartón, las revistas,los directorios telefónicos, las botellas y frascos de vidrio, el aluminio y las latas, todo plástico y desperdicios de jardinería. Pero también están los productos NO reciclables como lo son las latas de aerosol, los espejos, la envolturas para comidas instantáneas, la caja de papel aluminio, los implementos para hornear, entre otros .
Ahora que ya sabemos los productos, veamos donde verterlos.Los más comunes son los containers, existen los amarillos que son para envases, los azules para papel y cartón, los verde claro para vidrio y por último los verde oscuro para todos aquellos productos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
Todo la gente, en todas partes del mundo ha visto el símbolo del reciclaje (que parecieran tres flechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS