El Regalo Del Mar

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EL REGALO DEL MAR
En medio del mar mediterráneo existe una pequeña isla llamada Agios Georgios,en donde cada tarde se pueden escuchar los cánticos de los viejos marineros y pescadores que regresan a sus casas. En una de ésas casitas de tejas rojas y paredes blancas marcadas por la brisa marina, vive un viejo pescador llamado Andraki, junto con su nietecita Lena; ambos salen muy temprano cadamañana a pescar y cuando logran hacerlo en abundancia venden su preciado cargamento en los mercados de las islas cercanas, y celebran tomando té y pastelitos en un café a la orilla del mar; mientras contemplan como el cielo lentamente se tiñe de Índigo y despiertan poco a poco las soñolientas estrellas que cada noche deben guiar a casa a marineros, pescadores y exploradores por igual.
Ocurrió pues,que un día los peces comenzaron a escasear y una mañana unos golpes se dejaron escuchar en la puerta del viejo Andraki PUM, PUM, PUM, se escuchaba -Voy-decía el viejo-ya voy, calma que va a tirar la puerta.
¡Abra en este mismo instante o tiro la casa señor Andraki!-era la voz del señor Malastrakus, el banquero del pueblo, bien conocido por su corpulenta figura, terrible carácter y que, de no serpor que siempre usaba traje y corbata cualquiera hubiera pensado que era un aguerrido toro de lidia-.
-¡ah,buenos días señor Malastrakus!-dijo Andraki-
-¡buenos nada!-interrumpió el banquero-vine a exigirle que me dé mi dinero, ya se ha retrasado varias semanas en sus pagos.
-lo sé señor Malastrakus-repuso el viejo-lo que sucede es que la pesca ha estado muy escasa, pero si me da un par desemanas más yo sé que podré darle un pago.
-¡un pago!-gruñó el banquero-¡pero si ya me debe dos! ¡ya no puedo esperar más, o me dá mi dinero este fin de semana señor Andraki o mejor va sacando sus cachivaches porque le quitaré la casa y el bote!
-pero…pero-titubeó el viejo-
-¡nada!-gritó Malastrakus- ¡o me paga o lo pongo de patitas en la calle! ¡tiene hasta éste fin de semana señor Andraki,hastael fin de semana!
Desde otra habitación, La pequeña Lena escuchaba todo lo que sucedía y se hechó a llorar,pero en aquel momento saltó a su cama un hermoso gatito atigrado que comenzó a ronronearle.
-¡Lambis,que bueno que veniste a verme! Porque estoy muy triste.
Lambis visitaba constantemente la casa del viejo Andraki pues se había hecho amigo de Lena desde el día en que ella lo había salvadode ahogarse en la playa una noche de tormenta, a Lambis le encanta escuchar los cuentos de los pescadores y disfruta como nadie tomando el sol en el muelle mientras la brisa juega con sus desalineados bigotes; también adora el sonido que hace sobre el piso el brillante tazón de cerámica que Lena dispuso para servirle leche o sopa de champiñones que le encanta tomar especialmente en días nublados;Lambis es el mejor amigo de Lena,y por eso ella le contó lo sucedido aquella mañana.
Después de que el gato escuchó la terrible historia de sus amigos deseaba ayudarlos,así que se fué al muelle y esperó a que los pescadores levantaran sus redes y anclaran sus botes, y, cuando todo quedó en calma,el pequeño Lambis subió a una de las lanchas y comenzó a cantar así :brisa marinera, brisa de nieblay sal escucha a las vanidosas nubes que quieren la belleza de la madre luna opacar, llévalas contigo a otros cielos a danzar y deja que mi luna tome en sus brazos al mar para que un tierno beso ella le pueda dar.
En segundos,una docena de peces salió a la superficie diciendo ¿quien canta ésa hermosa canción? ¿quién sabe ésas palabras secretas que nos llaman a la superficie?
-Fuí yo-dijo Lambis--¡Oh pero tú eres un gato! –exclamaron al unísono los peces- ¡tú lo que quieres es comernos!
-¡No no!-replicó el gatito-yo lo que quiero es su ayuda.
-¿Ayuda para qué?-preguntaron ansiosos los peces-
-Para mis amigos,necesito saber porqué es tan escasa la pesca
-Lo que sucede gato-comenzó a explicar un pequeño tiburón- es que estas aguas ya no son tranquilas para tener nuestros bebés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensallo, Regalo para mi marido
  • Regalo
  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • Regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS