El Relieve Terrestre

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Que es el Relieve Terrestre?
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como alrelieve submarino, es decir, al fondo del mar.
Procesos internos:
La deriva continental es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 porel alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empíricas, pero no fue hasta los años 1960, con el desarrollo de la tectónica de placas, cuando.
Teoría de La Tectónica de las Placas
Latectónica de placas (del griego τεκτων, tekton, "el que construye") es una teoría geológica que explica la forma en que está estructurada la litosfera (la porción externa más fría y rígida de laTierra)
Astenosfera
La astenosfera o astenósfera es la zona del manto terrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, aproximadamente entre 100 y 240 kilómetros por debajo de la superficie dela Tierra.

Que son la Fosas Oceánicas

Las fosas oceánicas son regiones deprimidas y alargadas del fondo submarino donde aumenta la profundidad del océano. Es una forma de relieve oceánico quepuede llegar hasta los 11 km de profundidad.

Consecuencia de la Deriva de las Placas Tectónicas
*Montañas: Una montaña es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno)superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
*Pliegues:
Cuando las fuerzas orogénicas de la Tierra presionan las rocas con unafuerza tal que termina por romperlas se produce una falla.
*Sismicidad:
Sismicidad es el estudio de la cantidad de sismos que ocurren en algún lugar en específico. Un lugar puede tener alta o bajasismicidad y eso significa que ocurren frecuentemente sismos en ese lugar.
*Vulcanismo:
Conjunto de los fenómenos geológicos asociados a la actividad de los volcanes, por la cual material procedente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relieve terrestre.
  • El Relieve Terrestre
  • El relieve terrestre
  • El Relieve Terrestre
  • Relieve terrestre
  • RELIEVE TERRESTRE
  • relieve terrestre
  • El relieve terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS