El Relleno sanitario

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Un relleno sanitario es un depósito controlado de residuos, que permite minimizar los efectos producidos por la degradación de la fracción orgánica de los residuos. 

Normalmente se construyencapas de residuos en las zonas previamente impermeabilizadas, junto con los depósitos de residuos, dichas áreas deben ser desgasificadas mediante la instalación de pozos de venteo de biogás. 

Losresiduos son cubiertos con tierra a lo menos una vez al día. Finalizada la disposición de residuos en una zona, se procede al cierre de ella mediante la capa de cobertura final. El manejo de lossubproductos de la descomposición de los residuos se maneja en instalaciones cercanas al relleno, estas son; el tratamiento de líquidos percollados y el control o utilización del biogás.
El propósito de unvertedero o relleno sanitario es enterrar la basura de tal forma que será aislada de las aguas subterráneas, se mantendrá seco y no se pondrá en contacto con el aire. En estas condiciones, la basura nose descompone mucho. Un relleno sanitario no es como una pila de compost, en donde se entierra la basura para que se descomponga rápidamente.

La pandemia de gripe A (H1N1), que se inició en 2009,entró en México el 17 de marzo del mismo año. Éste fue el primer país en reportar casos de gripe A en el continente americano y en el mundo entero.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), elprimer enfermo registrado en el mundo fue un niño de 10 años de edad, quien enfermó el 30 de marzo de 2009 en San Diego, CA,Estados Unidos, que no había tenido ningún contacto con cerdos, y además nohabía tenido ningún antecedente de haber viajado a México. Los primeros casos de influenza en México se detectaron el 11 de abril de 2009 en el estado de Veracruz. Se especula que el inicio de lapandemia haya tenido como origen la condición de las Granjas Carroll en el municipio de Perote de ese estado. Al mes la pandemia se extendió por varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS