El Retrato De Dorian Gray, Ensayo Breve

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En muchas Ocasiones, tenemos la tendencia de ser personas superficiales, de basarnos únicamente en lo externo para tomar un juicio hacia alguna persona y en algunos casos le damos un valor demasiadoelevado al físico, más exactamente hablando a la conocida y en ocasiones polémica belleza.
Se tiene la creencia que esta estructura mental siempre, en la mayoría de los casos, es inducida poralguien más como si los pensamientos y juicios de otras personas fueran depositados en nosotros como una hoja en blanco. Tomaré como referencia el viejo cuento de “Rapunzel” en el cual se describe aRapunzel como una joven bellísima, llena de encanto y agradable, pero, ella no es capaz de verlo y mucho menos darse cuenta de esto ya que su madrastra, al estar celosa del encanto de la chica, comienza ainculcar este tipo de ideas dentro de ella alterando y trastornando su percepción de ella misma, llegando a adquirir un concepto de belleza el cual le es totalmente ajeno a ella.
También tendemos aconsiderar que la flor más bonita es aquella que acaba de florecer o esta durante su periodo de primavera, pues ella es joven, hermosa y pura, alejada del paso del tiempo que suele traer miles deeventos a la corta de vida de dicha flor, los cuales en su mayoría podrían herirla o lastimarla, pero el principal problema es el flujo del tiempo. El tiempo jamás se detiene, no espera a nadie pues elegoísmo de los años va destruyendo y reduciendo a nada la belleza que viene incluida con la juventud.
Igualmente, ninguna persona en este mundo nace sabiendo y la curiosidad es algo muy destructivo y a suvez que nos llena de misterio, nos hace querer conocerlo todo, querer desentrañar los secretos del mundo o el entorno que nos rodea, buscamos nuevas emociones, sensaciones, experiencias yconocimientos, lo cual, puede considerarse bastante bueno, pues de este modo podemos ser una persona informada y conocedora, pero… ¿qué pasaría si nos dejamos influenciar demasiado por ella y en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Retrato de Dorian Gray"
  • ensayo: el retrato de dorian gray
  • Ensayo de el retrato de dorian gray
  • Ensayo "el retrato de dorian gray"
  • Ensayo Del Retrato De Dorian Gray
  • ensayo el retrato de dorian gray
  • Retrato de dorian gray-ensayo
  • Ensayo de El retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS