El Retrato De Dorian Grey

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
CRITICA PERSONAL
El tema principal de la novela: “Búsqueda de la belleza, de la juventud”, es un tema candente en la actualidad. Estamos en una sociedad en la que se sobrevalora la belleza, el cuerpo ideal, una sociedad en la que se admira la juventud. Prueba de ello es la anorexia que padecen millones de jóvenes sobre todo chicas, influenciadas por la moda, la televisión, las tallas de ropacada vez más pequeñas, por una sociedad que critica lo viejo, lo feo... También tenemos como ejemplo la cantidad de operaciones de cirugía estética que se realizan hoy en día que aunque sean operaciones de poca importancia tienen su riesgo y todo por parecer más guapos, más jóvenes...
He recogido un artículo de un especialista en anorexia en el que subrayo que la mayoría de las anorexias se tratade chicas adolescentes influenciadas por una sociedad que prima en exceso la belleza y la imagen, partícipes de una civilización consumista, despilfarradora y superficial en la que los referentes espirituales y las inquietudes transcendentales se han perdido en detrimento de otros valores que transmiten machaconamente los medios de comunicación.
En la siguiente página he aportado el documentosobre la anorexia junto a la foto de una chica que padece esta enfermedad.
La novela me ha gustado mucho porque tiene un gran valor educativo y a la vez es interesante. Trata temas de todo tipo como los que he mencionado antes, de esos temas hay múltiples opciones con las cuales tienes posibilidad de elegir o tener otra opinión diferente. Me ha ayudado a saber en qué consiste la filosofía hedonista,el tema principal tratado es un tema muy actual ya que lo que en el libro es vender la alma al diablo como hace Dorian es hoy en día vender el alma a la cirugía. Creo que el sueño de la eterna juventud no desaparecerá nunca en la humanidad. Hemos visto también la conducta y las creencias de los personajes, podemos decir que tanto Dorian como Lord Henry se dejan llevar por las pasiones y no por larazón aunque Dorian sufre a menudo este conflicto durante la novela, por ejemplo, cuando asesina pasionalmente a Basil y luego al final se arrepiente, su razón le hace darse cuenta de su error. También cuando sabe la noticia del suicidio de Sibyl Vane, por un lado su razón no le dejaba tener la conciencia tranquila, y por otro su pasión le pedía olvidar lo sucedido y disfrutar esa misma noche quesupo la noticia de un concierto de ópera... Así podríamos poner muchos ejemplos del conflicto.


CITAS QUE ME HAYAN INTERESADO
“Desde las sombras irreales de la noche, vuelve a nosotros la vida real que hemos conocido…Tenemos que reanudarla donde la habíamos dejado, y entonces se infiltra en nosotros una terrible sensación de hastió ante la necesidad de continuar con el mismo esfuerzo,dentro del fatigoso circulo de costumbres estereotipadas o bien un loco deseo de nuestro parpados se abran una mañana sobre un mundo que hubiese sido recreado de nuevo en las tinieblas para nuestro deleite”
(Pagina 105)
MENSAJE DE LA OBRA: hay muchos mensaje; entre tantos se encuentra el de la juventud eterna, que es imposible, pero algunos anhelamos, esto nos traería muchas consecuencias como aDorian, perdiendo los sentimientos y cometiendo atrocidades, lo que deberíamos hacer todos es disfrutar de nuestra adolescencia y juventud, vivirla al máximo y no obsesionarnos por eso; otro es el de, vivir de los placeres, los pecados que no siempre es vivir feliz, ni mucho menos disfrutar la vida como lo creyó Dorian alguna vez; otro seria que no nos podemos librar de nuestro pasado tan fácilmentecomo algunas veces lo hemos pensado o imaginado.

OPINIÓN PERSONAL: es un libro que abarca muchos temas: amor, belleza, tendencias homosexuales, vanidad, muerte, ambición, coraje, miedo, placer, goce, entre otras cosas que hacen que el libro sea interesante, a mí agrado el hecho de que un joven ingenuo viera el mundo de diferente modo y enviciara ser joven por siempre, sin darse cuenta lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el retrato de dorian grey
  • El retrato de dorian grey
  • El Retrato De Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • Resumen, el retrato de dorian grey
  • El Retrat De Dorian Grey
  • El retrato de dorian grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS