Resumen, el retrato de dorian grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del libro: El Retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Resumen:
El Retrato de Dorian Gray
El relato comienza con Basil Hallward, que era un pintor relativamentefamoso de carácter retraído, quien admiraba de una forma pasional a Dorian Gray por su gran belleza. Un día, Henry Wotton llega al estudio de Basil, quien le presenta a Dorian Gray porque que iba a serpintado, ya que era increíblemente bello y un claro objeto de admiración. Después de ver su retrato terminado, Dorian manifestó que el desearía permanecer como el retrato y quería que únicamente elretrato envejeciera, y su deseo se hizo realidad.
En una ocasión Dorian le cuenta a Harry que un día se enamoró de Sybil Vane, a quien había conocido en un teatro en donde ella actuaba de formaexcepcional. Dorian y ella se iban a casar, pero un día, él lleva a sus amigos al teatro y la actuación de Sybil fue pésima, por lo que Dorian se molestó, y al reclamarle ella le dice que antes deconocerlo su máximo en la vida era el teatro, pero que después pasó a ocupar él de manera absoluta. Dorian la deja y se va a su casa, donde al llegar ve que al cuadro le habían salido unas cuantas arrugasy se le veía una expresión cruel, y se preguntó si el cuadro sería como su propia conciencia. Se arrepiente y le escribe una carta de amor a Sybil, pero al día siguiente se entera de que ella sehabía suicidado por la decepción. .
Al ver lo que había pasado con el cuadro, Dorian decide esconderlo en la biblioteca. Pasado esto, Grey comienza a arruinar las vidas de muchas personas y solo sededicó cosas como coleccionar instrumentos, alhajas, etc. Así, a través de sus actos, la reputación de Dorian comenzó a cambiar hasta el punto en que algunas personas no querían estar con él y se hizode muchos enemigos.
Tiempo después, Dorian se encuentra con Basil y en un intento de avergonzarlo para que se reformara, Hallward lo persuade a revelar el retrato, pero él lo mata y busca a...
tracking img