El rey

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Mantenimiento productivo total (TPM) es una filosofía originaria de Japón, el cual se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producciónindustrial. Las siglas TPM fueron registradas por el JIPM ("Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta").
La meta dual del TPM es el cero averías y el cero defectos. Cuando se eliminan las averías ydefectos, las tasas de operación del equipo mejoran, los costes se reducen y la productividad del personal aumenta. Uno de los objetivos que se busca cumplir en el TPM es la reducción de las pérdidas.
ElTPM involucrando a los niveles más bajos de la cadena productiva, busca que estos se den cuenta que tan importante es el proceso y como sus esfuerzos llevan al cumplimiento de las metas. Asignándolesresponsabilidades para lograr la obtención de las metas fijadas.
En TPM se destacan seis grandes pérdidas:
-Pérdida por avería en los equipos, pérdida debida a preparaciones
-pérdidas provocadaspor tiempo de ciclo vacío y paradas cortas
-perdidas por funcionamiento a velocidad reducida
-pérdidas por defecto de calidad
-recuperaciones y reprocesado
-pérdidas en funcionamiento por puesta enmarcha del equipo.
En contra del enfoque tradicional del mantenimiento, en el que unas personas se encargan de "producir" y otras de "reparar" cuando hay averías, el TPM aboga por la implicacióncontinua de toda la plantilla en el cuidado, limpieza y mantenimiento preventivos, logrando de esta forma que no se lleguen a producir averías, accidentes o defectos.
JIT, sistema que ha soportadoabandonar el objetivo de maximizar la producción para pasar a reorganizar los sistemas productivos y reasignar sus recursos de forma que se consiga adaptar la producción de cada momento a las necesidadesreales, y que ésta se logre en base a un conjunto de actividades, consumidoras de recursos, las cuales se reducirán a las mínimas estrictamente necesarias. Este modelo de sistema productivo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS