El Rio Makenzie

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El río Mackenzie (en francés: 'Fleuve Mackenzie'; en inglés: 'Mackenzie River') es un largo río de Canadá que se origina en el Gran Lago del Esclavo, en los Territorios del Noroeste, y fluye hacia elnorte hasta desaguar en el océano Ártico. Es el río más largo de Canadá, con 1.738 km y, junto con su cabecera, el sistema río Peace- Finlay, es el segundo sistema fluvial río más largo deNorteamérica, con 4.241 km1 (después del sistema fluvial del Misuri–Misisipi). El Mackenzie y sus tributarios drenan una gran cuenca de 1.805.200 km²,2 y su caudal medio es 10.700 m³
El Mackenzie (anteriormenterío Disappointment, «río Decepción») fue nombrado en honor del explorador británico Alexander Mackenzie, que recorrió el río mientras intentaban llegar al océano Pacífico en 1789. La Royal CanadianMint festejó el 200 aniversario del nombramiento del río con la emisión de un dólar conmemorativa de plata en 1989.

El lago fue descubierto en el año 1771 por Samuel Hearne, explorador ingléscomerciante de pieles. El comercio de pieles fue la principal actividad económica de la región desde comienzos de 1730 hasta principios del siglo pasado.
El Gran Lago del Esclavo es el segundo mayor lagoen los Territorios del Noroeste, dentro del distrito de Fort Smith. Forma parte de la cuenca del río Mackenzie, y cubre un área de 28.400 kilómetros cuadrados y su profundidad máxima es de 614 metros,lo que le convierte en el lago más profundo de Norteamérica. El lago tiene una forma irregular, con varios brazos de gran longitud. Su parte oriental es profunda, de aguas cristalinas y escarpadasorillas rocosas al borde del escudo Canadiense, mientras que la parte occidental es poco profunda y presenta orillas bajas y pantanosas.
Además, es rico en especies marítimas; sobre todo abunda elpescado blanco y las truchas, lo que le convierte en un importante centro para la industria pesquera. Es navegable entre mediados de junio y mediados de octubre; el resto del año permanece helado.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rio
  • El Rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • que es un rio
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS