El Románico

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
El Románico fue un estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI Y XII y parte del XII.Fue el primer gran estilo netamente cristiano y europeo agrupando a diferentes opciones(romana,prerrománica,bizantina,germanica y árabe ) no fue producto de una sola nacionalidad o origen ,sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea. En cada uno de estos países surgió con característicaspropias, con un ámbito europeo. Desde el siglo VIII,una serie de acontecimientos históricos posibilitaron la renovación y expansión de la cultura europea: el nacimiento de lenguas romanicas,sonhitos que marcaron este resurgimiento. La época dorada se extiende en la mitad del siglo XI y la primera del XII.
Esculturas en fachadas
Puertas
Ventanas
Canecillos
Arte de la Edad Moderna es elperiodo o subdivisión de la historia del arte que corresponde a la edad moderna no es cronológico sino estético La edad moderna es el periodo que triunfan los valores de la modernidad.
El RenacimientoUna vuelta hacia las formas del arte griego y romano
Presenta la figura del hombre
El Barroco
Estilo predominante del siglo XVII y XVIII.
Aristóteles

Nacido en Estagira (Macedonia) en el 384 a.C.. Hijo de Nicómaco, médico de Amintas II. Viajó a Atenas con 17 años con intención de asistir a la Academia de Platón. Aristóteles fue discípulo suyo y de otros pensadores como Eudoro durante losveinte años que estuvo en la Academia.



El esteticismo nació con el romanticismo, el simbolismo, el impresionismo y la decadencia literaria de principios del siglo XIX  través del amoralismoestético de Wilhelm Heinse y su ideal renacentista del hombre de espíritu convertir la vida enteramente en arte  Wilde radicaliza esta idea en sus famosos aforismos afirma que el arte no imita a la vida,sino la vida al arte En la corriente del “arte por el arte” y de la denominada poesía absoluta  La radicalización de la búsqueda de placeres se denomina dandismo.
El esteticismo no sólo cree en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS