El romanticismo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Jorge Velasco Mackenzie, nace en Guayaquil en 1949. Uno de los narradores más prolíficos e importantes de Guayaquil y del país. Ha ejercido la docencia universitaria y el periodismo cultural porvarios años. Ha publicado, diversos libros de cuentos: De Vuelta al Paraís(1975), Como gato en tempestad (1977), Raymundo y la creación del mundo (1979), Tambores que suenan así (1981).

En novelaha publicado: El rincón de los justos (1983), el mismo q fue premiado por la Sociedad Ecuatoriana de Escritores. En 1985 el Grupo de Guayaquil le concedió el Premio Nacional de Novela por su obraTambores para una canción perdida. En nombre de un amor imaginario (1996), ganó el Primer Premio IV Bienal Ecuatoriana de Novela. Su última novela: Río de Sombras (2003), ha tenido circulacióninternacional.

Algunas de estas obras han sido adaptadas al teatro. Ha participado en antologías traducida al inglés, italiano y alemán.

La historia narrada gira alrededor de migrantes llegados alos Estados Unidos de América, mismos que al llegar a ese país lejano se encuentran con muchas dificultades y los que corren con más suerte pueden acomodarse de alguna manera, existiendo aquellos que sehacen pasar por personajes nobles, así el cuento gira sobre el personaje el Marques, que no es otra persona que un migrante Guayaquileño, de familia adinerada pero que por buscar su independencia fuea buscar riqueza en otro país, haciéndose pasar por un noble de alta cuna Española, quien no era más que un simple pobre migrante caminando en un país ajeno a nuestras realidades y costumbres , elmismo que con el pasar del tiempo conoce a su gran amor y sus amigos íntimos, mismos que al igual que él son migrantes ecuatorianos que extrañan la tierra donde nacieron.

El titulo del cuento sevuelve sugestivo a raíz que la trama va avanzando “La mejor edad para morir”. Debido a que el personaje central El Marques desaparece sin dejar rastro alguno, solo una carta que debería ser leída por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS