El Romero

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Colegio María Luisa Bombal
Asignatura: Ciencias Naturales





EL ROMERO






Alumna: Magdalena León Lorca
Curso: 3° Básico
Fecha: 26 de agosto de 2015



El Romero
El Romero ha sido distribuidopor todo el mundo como especie de cultivo, pero es originaria de las zonas semidesérticas y calcáreas del mediterráneo y cerca a las costas.
Este arbusto perenne y leñoso de hasta 2 metros de altura,desprende una fragancia agradable. Sus hojas correosas y perennes son de forma prolongada y angosta, están distribuidas de forma opuesta y una vez adultas sus bordes se doblan sobre su envés. Son decolor verde intenso y un poco más pálido en su envés.
Sus flores bilabiadas están presentes todo el año, son de color blanco con tonalidades violetas y están agrupadas de racimos terminales o enocasiones axilares. Su labio inferior posee tres lóbulos, mientras que el superior consta de dos. Su fruto de color pardo posee 4 aquenios.
Beneficios del Romero
A nivel cardiovascular : Se recomienda paralos espasmos vasculares, la hipotensión y la insuficiencia circulatoria periférica gracias al alcanfor y sus cualidades vigorizantes a nivel cardíaco y nervioso.
Contra la hepatitis: Por su efectocolerético y colagogo es recomendado para el tratamiento de la colecistitis y la hepatitis. También se utiliza para minimizar la contracción de la vesícula.
Para el apetito : Es recomendada para trastornosdel apetito, como lo son la anorexia y la inapetencia en general. Es ligeramente diurética.
Para la piel : Por vía la mezcla del aceite esencial con un poco de agua resulta ser un gran cicatrizante,esto gracias a sus cualidades antisépticas. También ayuda a la circulación.
En caso de estar padeciendo de dermatosis, afecciones o irritaciones de la piel, especialmente en el rostro, es aconsejableponer a hervir en dos litros de agua dos cucharadas de romero y dos de manzanilla . Es necesario cubrirse la cabeza con una toalla y acercarse al recipiente para recibir los vapores por un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El romero
  • Romero
  • romero
  • Romero
  • Romero
  • Romero
  • LOS ROMERO
  • romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS