El roto que engañó al diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Roto que engañó al Diablo (Leyenda)
Cierta vez, en un bosque al Sur de Chile, un campesino necesitaba con urgencia dinero, debido a esto, se le ocurrió hacer un pacto con eldiablo. Se fue al lugar más oscuro del bosque y lo invocó, luego de un rato el mismísimo Diablo apareció…
¿Quién me ha invocado? dijo el Diablo…
Yo fui don diablo…. Dijo el rotoun poco asustado….
¿Y qué quieres?
Quiero hacer un pacto contigo y venderte mi alma, pero a cambio de mucho dinero…
Interesante tu oferta dijo el diablo…¿cuándo quieres que tevenga a buscar?
Mañana mismo dijo el roto chileno.
Qué extraño dijo el diablo, las personas que me venden su alma piden años para que los venga a buscar y tú quieres que telleve mañana?. Bueno, dijo el diablo, cuánto dinero quieres?
Hmmm, no sé, unos 30 millones de pesos…
Está bien, te los daré…. Nos vemos mañana….
El roto antes de que el diablo sefuera, le pidió que dejaran por escrito el trato acordado y él mismo escribió: "Bartolo Lara, No te llevaré hoy, pero Sí te llevo mañana", los dos firmaron y se fueron….
Elroto aprovechó de juntarse con sus amigos, hacer una fiesta y pasarlo bien… y cuando al día siguiente aparece el diablo a buscarlo, el roto muy enojado le dice: ¿Porqué has venidohoy si hicimos un trato? No lo estás cumpliendo.
Mira, lee nuestro contrato: "Bartolo Lara, No te llevaré hoy, pero Sí te llevo mañana"
Ahh, perdón dijo el diablo, me equivoqué,entonces vengo mañana, sí le dijo el roto, pero antes me tienes que dar 30 millones más por la molestia… y así lo engañó por mucho tiempo….
El Diablo enojado por no poderllevárselo al infierno un día le dijo: " Me engañaste roto chileno, hasta nunca!!!!" pero ya verás, la próxima vez que me hagan pasar por esto, me lo llevaré al mismísimo infierno!!!!!
tracking img