El rrpp. Elementos, calificaciones y actitudes

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
1. ELEMENTOS DE LAS RRPP
-ASESORIA: aconseja a los directivos respecto a políticas, relaciones y comunicación.
- INVESTIGACIÓN: define las actitudes y comportamientos con el fin de planificar las estrategias de las RRPP. Sin investigación podemos cometer muchos errores, es la base de todo lo que hagamos. Sin investigación no sabemos qué datos manejamos. Esta investigación y análisis puedeutilizarse para:
o Crear una compresión mutua
o Influir o persuadir al público
-RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: trabajar con los medios de comunicación social cuando pretende publicity o para que actúen en función de los intereses de la organización. Este feedback hace que nos vean como una empresa social.
-PUBLICITY: divulga mensajes planificados a través de los medios decomunicación elegidos para fomentar los intereses de la organización.
- RELACION CON LOS TRABAJADORES/MIEMBROS: sirve para responder a las preocupaciones, necesidades de información y de motivación de los trabajadores o empleados de una organización.
- RELACIONES CON LA COMUNIDAD: planifica actividades con la comunidad para mantener un entorno mutuamente beneficioso, tanto para la organización comopara la propia comunidad.
- ASUNTOS PUBLICOS: desarrolla una planificación eficaz en la política pública y ayuda a la organización a adaptarse a las expectativas públicas.
- ASUNTOS GUBERNAMENTALES: relaciones directas con los poderes públicos en nombre de la organización. El lobbismo es parte del programa de asuntos gubernamentales.
- GESTION DE CONFLICTOS POTENCIALES (issues management):identificación y resolución de diversos asuntos o temas que pueden afectar a la organización.
- RELACIONES FINANCIERAS: creación y mantenimiento de la confianza de los inversores y creación de buenas relaciones con la comunidad financiera. También se conoce como relaciones con los inversores o relaciones con los accionistas. Son imprescindibles.
-RELACIONES SECTORIALES: relaciones con otrasempresas del sector de una organización y con los sindicatos.
-DESARROLLO/ CAPTACION DE FONDO (es vital, fund-raising).
-RELACIONES MULTICULTURALES/DIVERSIDAD DEL LUGAR DE TRABAJO: relaciones con los individuos y públicos en una variedad de grupos culturales (abrirse al exterior).
- ACONTECIMIENTO ESPECIALES: fomento del interés sobre la persona, producto u organización mediante un eventoprogramado, también actividades diseñadas para relacionarse con los públicos y atender sus opiniones (ver que ha fallado para no cometer los mismos errores otra vez…)
-COMUNICACIÓN DE MARKETING: combinación de actividades diseñadas para vender un producto, servicio o idea, incluidas la publicidad, el material complementario, la publicity, la promoción, el correo directo, los salones comerciales y loseventos especiales.
2. CUALIFICACIONES Y ACTITUDES PERSONALES DE LOS RELACIONES PÚBLICAS (que debe tener un RRPP):
La intuición es la capacidad de observación. El RRPP vende la imagen de su empresa, que es su propia imagen, por lo que debe estar informado. Su trabajo es gestionar todo tipo de relaciones (no solo humanas).
• Tratarán con los clientes y el público de un modo personal ycotidianamente. No demuestra nada, sino muestra lo que es, y por mostrar lo que es, acaba resolviendo.
• Trabajarán fundamentalmente en un despacho, planificando (muy importante), escribiendo e investigando.
• Harán ambas cosas (se refiere a las dos cosas anteriores)
• Tendrán que desarrollar sus conocimientos y habilidades en 5 áreas básicas, independientemente del tipo de trabajo:

1. Lacapacidad de reacción
2. La capacidad de investigación
3. La capacidad planificadora (es la madre de todo, si te equivocas en la planificación, el resultado no será el adecuado)
4. Capacidad de resolver problemas (ser resolutivo)
5. Competencia empresarial y económica
Capacidad de reacción: Capacidad de poner ideas e información en un papel, de forma clara y concisa. Imprescindible tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de elementos de la actitud
  • Calificaciones
  • Calificadoras
  • Calif
  • Calificaciones
  • calificaciones
  • Calificaciones
  • Calificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS