Calificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas Calificaciones
Hubo un tiempo en que las buenas calificaciones escolares no eran tan importantes. Tenía importancia no repetir el año o la materia; se consideraban mejores a lascalificaciones altas que a las bajas; se hacían chistes sobre las mínimas para aprobar "de panzazo", pero tener calificaciones medianas era normal, y hasta se veía con desconfianza a los que siempre querían sacarlas más altas. Dedicar los años de escuela únicamente a sacar dieces parecía una especie de martirio. Educarse es aprender muchas cosas, de muchas maneras: viéndolas, haciéndolas y estudiándolas. Nopuede reducirse a aprendérselas de memoria solamente para luego olvidarlas.
Pero veamos un poco de la definición que nos da el diccionario sobre la palabra calificación:
Calificación es la acción yefecto de califica. Un verbo que significa apreciar o terminar las cualidades o circunstancias de alguien o de algo, expresar o juzgar el grado de conocimientos demostrados por un alumno mediante unexamen o ejercicio. El concepto de calificación esta ligado al de evaluación que se refiere a la acción de señalar, estimar o calcular el valor de algo. Así, una evaluación es el tipo de examen quepermite calificar el rendimiento de los alumnos o empleados. La calificación por lo tanto es el resultado de la evaluación.
Más allá de una evaluación o examen formal, la calificación, en el sentido deestablecer un juicio, es algo que se utiliza en la vida cotidiana a cada momento, por ejemplo, cuando una persona trata de comprar un coche y compara entre varios modelos y marcas, lo que estahaciendo es evaluar cada vehículo para decidir cual comprar. No hace falta que el comprador le otorgue un puntaje al coche, pero al final terminara comprando el que mejor califico según sus preferencias.La definición es clara, calificar es el resultado de evaluar, y por lo tanto, en la práctica, es muy importante tanto para el que califica como para el calificado las cosas que se tomaran en cuenta...
tracking img