El río y yo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El río y yo

Estaba caminando tranquilamente por el bosque, cuando de repente apareció un tornado que me llevó bruscamente a un mundo desconocido en las nubes. Caminé cuatro pasos y vi que habíauna hermosa pececita en un luminoso y esplendoroso río. Sin pensarlo dos veces, salté a aquel río y la pececita me habló, cutiéndome: "¡Hola, Maite! Yo soy tu amiga y te invito a jugar". Yo me quedéestupefacta. ¿Un río en las nubes? Debo estar soñando, pensé, pero no era así.

Después la pececita me dijo: "Maite, éste es el río de los niños y yo te he invitado". Le dije: "¿Pero cómo sabes minombre?". Me contestó: "Yo sé todo sobre ti y te llevaré a un lugar especial". En el camino me contó que se llamaba Silvia, y que había una terrible hechicera que tenía inmensos poderes y planeabadestruir ese mundo.

Cuando llegamos, vi que ese lugar era submarino, lleno de pequeños pececitos con la piel de color oro igual que Silvia. Cuando me dispuse a jugar con ellos, una sombra tenebrosa cubrióel hermoso paisaje acuático. Todos los habitantes del lugar huyeron muy asustados, menos yo, que me había quedado mirando. La sombra pertenecía a la hechicera de quien me habló Silvia.

Lahechicera, al verme, rió a carcajadas y dijo: "¿Que no te han hablado de lo terrible que soy?". Respondí muy serena: "Sí, me han hablado, pero apuesto que no sabes hacer nada". La hechicera, enfurecida,gritó: "¡Puedo hacer lo que se me dé la gana!". Y yo respondí: "¡Demuéstramelo!".
La hechicera soltó un remolino en el río, que me asustó un poco, pero en un rato el susto desapareció.
La hechicera dijodespués: "¿Ves lo que puedo hacer con el río de los niños?".
Luego yo respondí: "Sí, y no tengo miedo".
La hechicera tuvo tanto enojo, que desapareció para no volver nunca más.
Los habitantescorrieron a hacerme una celebración, pero yo dije que tenía que ir con mi mamá y mi papá que estaban muy preocupados. Entonces Silvia dijo: "Cierra los ojos y volverás".
Yo hice lo que me dijo Silvia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • El rio
  • el río
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS