EL SANYAKO - Propiedades y usos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
EL SANKAYO

NOMBRE CIENTÍFICO: Corryocactus brevistylus
Estado de conservación

Vulnerable (UICN)
Clasificación científica
Reino:
Plantae
Subreino:
Tracheobionta
División:
MagnoliophytaClase:
Magnoliopsida
Subclase:
Caryophyllidae
Orden:
Caryophyllales
Familia:
Cactaceae
Subfamilia:
Cactoideae
Tribu:
Pachycereeae
Género:
Corryocactus

Especie:
C. brevistylusDESCRIPCIÓN
Sanky un fruto exótico con grandes propiedades .El Sanky es un fruto de origen andino con grandes propiedades beneficiosas para el organismo, se dice que disminuye el hambre, regula la sed yposee propiedades curativas, además, se considera un antioxidante natural muy poderoso.
CARACTERÍSTICAS
Se caracteriza por ser un fruto jugoso con un bajo contenido en azúcar y un sabor ligeramenteácido, en su composición presenta gran cantidad de calcio y fósforo, lo que le hace especialmente atractivo para determinadas dietas. Además, este peculiar fruto presenta una alta concentraciónde ácido ascórbico, por lo que está indicado para prevenir el escorbuto, enfermedad provocada por una carencia de vitamina C.
Tampoco hay que olvidar que es uno de los frutos que más potasio aportan,incluso supera por el doble la cantidad que puede aportar el plátano. Son muchas las propiedades beneficiosas que puede aportar el Sanky a nuestro organismo, el fruto procede de un cactus denominadoSankayo y crece en zona scomo el norte de Chile o el sur de Perú.
PROPIEDADES MEDICINALES
El sanky, fruta medicinal, tiene gomas naturales ideales para gastritis. Y sobretodo es un auxilio en dietas deadelgazamiento, se ha establecido que sus minerales permiten permanecer sin comer hasta 10 diez horas sin tomar nada más que agua y sanky. Por su contenido altísimo de Vitamina C es una promesa en eltratamiento de cáncer, artritis, artrosis, tumores y miomas. Además, desinflama la prostatitis y previene el cáncer por sus altas de dosis de Vitamina C. Combate la osteoporosis por su contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y Propiedades de Oxido de Calcio
  • Metales de construcción-usos y propiedades
  • Propiedades Y Usos De Los Pol Meros
  • Propiedades Y Usos De Los Alquinos
  • Usos y propiedades del neem
  • usos y propiedades del laurel
  • Aloe Vera, propiedades y usos
  • Propiedades y usos de compuestos oxijenados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS