El secreto mas extraño del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Secreto más extraño del Mundo

Por Earl Nightingale

Quiero platicarles acerca del secreto más extraño del mundo. No hace mucho, el gran Dr. Ganador del Premio Nobel, Alber Schweiter, estaba siendo entrevistado en Londres, cuando el reportero le pregunto “¿Qué es lo que pasa con los hombres de hoy?”. El gran doctor guardó silencio por un momento y después dijo. “Vivimos hoy en una edad deoro. Es ésta una era que el hombre ha buscado, con lo que ha soñado y para la cual ha trabajado miles de años. Pero como está aquí la vemos como una cosa normal. Tendremos la particular formula de vivir en la tierra más rica que jamás haya existido en la superficie del globo, una tierra de abundantes oportunidades para todos. Pero ¿Saben ustedes que ocurre?, ¿Tienen ustedes una idea de lo quepasaría a estos hombres para cuando tengan 65 años?

Estos 100 hombres que empiezan en igualdad de condiciones; piensan a la edad de 25 años que va a tener éxito. Si usted les pregunta a cualesquiera de ellos si desean tener éxito le dirá que si y notara que su actitud hacia la vida, la chispa que brilla en sus ojos y que la vida les parece una interesante aventura. Pero cuando tengan 65 años, unoserá rico, 4 serán financieramente independientes, cinco estarán trabajando y 94 quebrados.

Pensemos por un momento: De 100 hombres solamente 5 llegaron a la cúspide. ¿Por qué fallaron todos los demás? ¿Qué sucedió con la chispa que tenían a los 25 años? ¿Qué los sueños, las esperanzas, los planes y por que una disparidad tan grande entre lo que estos hombres pretendían hacer y lo que finalmentelograron? Cuando decimos que cerca del 5% alcanzo el éxito, tenemos que definir lo que es éxito y aquí esta una definición. EL ÉXITO ES LA REALIZACIÓN PROGRESIVA DE UN IDEAL QUE VALE LA PENA. Si un hombre esta trabajando sobre una meta preterminada y sabe hacia donde va, ese hombre tiene éxito, si no lo esta haciendo, ese hombre esta fallando. EL ÉXITO ES LA REALIZACIÓN PROGRESIVA QUE VALE LAPENA...

Ronald May, el distinguido psiquiatra escribió un maravilloso libro llamado “La búsqueda del Hombre Hacia sí mismo” y este libro dice: “Lo opuesto del valor en nuestra sociedad no es la cobardía, sino la conformidad”. Y ahí tienen ustedes la dificultad de hoy. Es la conformidad. Gente que actúa como todos los demás sin saber hacia donde van.

¿Por qué se conforma esta gente? No losaben, realmente. Esta gente creen que sus vidas están moldeadas por las circunstancias, por las cosas que ocurren, por fuerzas exteriores, son gentes dirigidas desde afuera. Se hizo una encuesta una ocasión que cubrió a muchos trabajadores, a lo que se les hizo la pregunta ¿Por qué te levantas en la mañana? 19 de cada 20 no tenían idea. Si usted les pregunta, le dirían “Todo el mundo va a trabajar porlas mañanas”. Y esa es la razón por la que lo hacen, por que todos los demás también lo están haciendo.

Ahora volvemos a nuestra definición de éxito. ¿Quién tiene éxito? EL UNICO HOMBRE QUE TIENE ÉXITO ES AQUEL QUE ESTA REALIZANDO PROGRESIVAMENTE UN IDEAL QUE VALE LA PENA. Es el hombre que dice “yo voy a convertirme en esto”, y empieza a trabajar hacia esa meta.

Déjenme decirles quienes sonlas personas que tienen éxito, Tiene éxito, la maestra de escuela que esta en ellas enseñando por que es lo que ella quiere hacer.

Tiene éxito la mujer que es esposa y madre porque eso es lo que ella quería hacer y porque esta haciendo un buen trabajo en ello.

Tiene éxito el hombre que maneja la estación de gasolina de la esquina porque eso es lo que él quería hacer.
Tiene éxito elvendedor que cubriendo sus cuotas desea, sin embargo, convertirse en le mejor de todos los vendedores y crecer y construir junto con su organización.

Tiene éxito todo aquel que esta haciendo deliberadamente un trabajo prederminado, porque es lo que el ha decidido hacer. Pero solamente uno de cada 20 lo hacen así.

Esta es la razón, por la que no existe hoy realmente ninguna competencia a menos que...
tracking img