EL Secuestro De La Bibliotecaria

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
EL Secuestro de la Bibliotecaria

Autor: Margaret Mahy
Editorial: Alfaguara
Este libro no está dedicado

La bibliotecaria se llama: Ernestina Laburnum

La raptaron unos bandidos cuando paseaba por el bosque, situado en las proximidades de la cuidad.

La bibliotecaria era pobre, huérfana y sin casa propia.

Los bandidos la secuestraron pensando que la municipalidad de la ciudad pagaría ungeneroso rescate por ella, porque una biblioteca no funciona bien sin su bibliotecaria. La bibliotecaria tenía en su poder las llaves de la biblioteca.

Ernestina había pasado todo el fin de semana en casa de una amiga que tenía niños pequeños los cuales estaban enfermos de Sarampión. Al jefe de los bandidos no le importó porque él la había tenido sarampión pero el resto de los bandidos no.

Los bandidosenviaron una carta a los miembros del consejo municipal pidiendo el rescate, pero los miembros no hallaban como considerar el dinero del rescate (como gasto de personal o como gasto del fondo de cultura), así es que decidieron esperar la reunión de la comisión de cultura dentro de dos semanas.

Mientras tanto la bibliotecaria seguía secuestrada y a los bandidos les dio sarampión. La Bibliotecarianecesitaba el “Diccionario práctico de medicina familiar”.
El jefe-bandido estaba preocupado de que a los bandidos les quedaran granitos en la cara. Nadie los tomaría en serio.

La bibliotecaria le dijo al jefe-bandido que los ladrones deberán estar en cuarentena para que no contagien a otros, por lo cual le pidió que la dejará ir a la biblioteca a buscar el “Diccionario práctico de medicinafamiliar” para aliviar el sufrimiento de los bandidos con sarampión. Este libro solo podía estar a préstamo por 10 días porque era muy solicitado.

La bibliotecaria llegó con varios libros. Lo que se debía hacer era un baño caliente para que brotará la erupción y luego que la cueva quedara a oscuras para que los ojos no sufran con el sarampión. También debían abrigarse mucho ya que no debíanenfriarse. Los ladrones estaban acostados y aburridos por lo cual la señorita Laburnum les comenzó a leer libros para que distrajeran. Los ladrones eran ANALFABETOS (no sabían leer ni escribir).

EL primer libro que la bibliotecaria les leyó fue “Alí Baba y los cuarenta ladrones”, luego “Alicia en el país de las maravillas”.

La historia de “Robin de los bosques” los puso muy nerviosos, porque se tratabade un ladrón pero con ideas nobles, como dar el dinero a los pobres.
A los pocos días los granitos comenzaron a desaparecer y los bandidos comenzaron a tener hambre. La Bibliotecaria consulto el “Diccionario práctico de medicina familiar” y encontró algunas recetas de cocina para los Convalecientes (persona se encuentra en periodo o proceso de recuperación de las fuerzas perdidas después de unaenfermedad o de un tratamiento médico)

El bandido-jefe ya había desistido de secuestrar a la bibliotecaria y estaba pensando en secuestrar el libro, pero la bibliotecaria ano se lo permitió porque ese libro lo ocupaba mucha gente, Así es que le dijo al bandido-jefe que podría ir a la biblioteca a consultar el libro cuando quisiera.

Algunos días después los bandidos se recuperaron y la señoritaLaburnum con sus llaves regreso a la ciudad.

Tres semanas después del secuestro, el bandido-jefe irrumpió en la biblioteca pidiéndole a la bibliotecaria que lo salvara por que un policía lo perseguía. Entonces la bibliotecaria le pidió el nombre al bandido, su nombre era “Bienvenido Bienhechor”, en la escuela siempre le llamaban “Malvenido Malhechor” es este nombre que lo impulso a llevar una vidade crímenes. La bibliotecaria le puso una etiqueta con un número como si fuera un libro y lo puso en una estantería cuyos apellidos de autores empezaban con “B” (en las bibliotecas es un regla poner los libros en orden alfabético).

El policía entró a la biblioteca y le dijo a señorita Laburnum que quería llevarse al bandido, pero la bibliotecaria le pidió la Tarjeta de lector, pero no la tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secuestro de la bibliotecaria
  • El secuestro de la bibliotecaria
  • el secuestro de la bibliotecaria
  • El secuestro de la bibliotecaria
  • El secuestro de la bibliotecaria
  • EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA
  • El secuestro de la bibliotecaria
  • El secuestro de la bibliotecaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS