El secuestro de la bibliotecaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secuestro de la Bibliotecaria
Autor: Margaret Mahy
Editorial: Alfaguara
Lectura para niños de 3º básico

Capítulo I
Ernestina Laburnum, era la bibliotecaria de la ciudad y fue raptada porunos bandidos para que la Municipalidad pagara un rescate por ella, considerando que la biblioteca no funcionaba sin Ernestina.
Cuando la secuestran, Ernestina transmitía el Sarampión, ya que habíaestado cuidando a sus sobrinos que tenían la peste y por esta razón, la bibliotecaria contagió a todos los bandidos, menos la Bandido Jefe que ya había tenido sarampión.
Mientras tanto en laMunicipalidad se cuestionaban de donde sacar plata para el rescate, o lo sacaban de cultura o del fondo del personal. Entonces decidieron esperar dos semanas cuando se reuniría la gente de cultura.
En esetiempo se enfermaron todos los bandidos y Ernestina sugirió ir a buscar el libro “Diccionario práctico de medicina familiar” para saber cómo ayudar a los bandidos. Entonces llegó a un acuerdo con elbandido jefe: se levantaría el secuestro mientras iba a buscar el libro y se comprometía a cuidar a los bandidos de sarampión. Ernestina recordó que el libro solo lo tendría por 1 semana porque era un libromuy solicitado en la biblioteca.
Capítulo II
Durante algunos días Ernestina estuvo cuidando a los enfermos, a quienes mandó a la cama, no los dejó jugar cartas y debieron permanecer abrigados y aoscuras para cuidarse del resfrío y la irritación a los ojos. Entonces la bibliotecaria, que además del diccionario, había traído libros de lectura, comenzó a leerle los libros. Primero les leyó “AlíBaba y los cuarenta ladrones”, luego “Alicia en el País de la Maravillas” y “Robin de los Bosques”. Este último cuento los dejó nervioso porque se trataba de un ladrón noble que robaba para ayudar alos más necesitados.
Luego de varios días los bandidos ya estaban sanos y Ernestina estaba liberada del secuestro, entonces ella volvió a la biblioteca.

Capítulo III
Tres semanas después del...
tracking img