El Secuestro

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Contenido

 El SECUESTRO

 TIPOS DE SECUESTROS
El secuestro extorsivo
El secuestro económico
El secuestro epress
El secuestro virtual
El secuestro político
El secuestro simple

PLANIFICACIÓN DEL SECUESTRO
















Desarrollo

El SECUESTRO:
Es el delito que consiste en la detención o retención de una persona mediante ocasiones con el objeto de obtenerdinero por su rescate.

TIPOS DE SECUESTROS:
En la actualidad conocemos dos clases de secuestros, que a su vez se subdividen en otros tipos, entre ellos se encuentran:

El secuestro extorsivo:Es aquel que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, con el propósito de exigir por su libertad algún provecho, o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, o con finespublicitarios o de carácter político, es decir, que en esta modalidad del secuestro el sujeto activo tiene el propósito de exigir algo por la libertad de la víctima.

A su vez, dentro del secuestro extorsivose encuentra:
 El secuestro económico:
Llevado a cabo por los delincuentes con fines absolutamente de orden monetario, es en la actualidad el de mayor comisión por parte de bandas organizadas,grupos rebeldes o delincuentes que se unen solamente para ejecutar la acción delictiva.



Dentro del secuestro extorsivo económico, se ubican dos modalidades de secuestro:

 El secuestro epress:Éste plagio se caracteriza por su rapidez, ya que las organizaciones delictivas que lo realizan no tienen la logística necesaria para mantener cautivo más de 48 horas a las víctimas.
 Elsecuestro virtual:
Es un secuestro que no existe, en donde los “secuestradores” se aprovechan la ausencia de una persona para extorsionar a su familia y obtener montos de cifras fáciles de reunir en un parde horas.
Así mismo, los secuestros “virtuales” empezaron a presentarse aproximadamente en el año 2003. La base de esta estafa está en que quien pide el rescate no tiene a nadie secuestrado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS