El sentido comun y el mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE GERENCIA DE MERCADOS
EL SENTIDO COMUN Y EL MERCADEO
RICARDO A RODRIGUEZ.
INGENIERIA ELECTRONICA

El sentido común es la sabiduría que todo grupo comparte, sin prejuicios emocionales ysutilezas intelectuales que permite ver las cosas deforma común y que no depende de ningún conocimiento técnico especial.
El ser humano desde niño, desarrolla el concepto de seres externos a él, lacual tiene la capacidad de interiorizarlos. Cuando estos seres son interiorizados, nunca son emocionalmente neutros, porque están asociados con significados, lo cual implica que
gracias al sentidocomún, puede establecerse un diálogo social entre el mundo de las personas entre sí y con las cosas, enmarcado por un determinado ethos cultural que genera cambios no sólo en nosotros con quienes laspersonas y las cosas están relacionados, sino también en las personas que están relacionadas. Con el sentido común es como los seres humanos manifestamos inteligencia, unos más que otros, con lo quese puede decir que siempre habrá hombres y/o mujeres inteligentes que se destaquen por su mayor facilidad para captar, aprender y comprender mejor, en otras palabras por desarrollar mejor su sentidocomún.
Existen dos fuentes del sentido común: el instinto científico y el acervo de conocimientos que socialmente se heredan.
El instinto científico se manifiesta desde la infancia por las preguntas¿qué? y ¿por qué? de los niños y son los indicadores de un proceso de indagación espontánea que va generando actos de intelección. La inteligencia del ser humano en su proceso de aprendizaje la cual valigada a los procesos de la comunicación humana y con frecuencia es aprovechada por padres y profesores.
El acervo de conocimientos es mas bien como cada quien puede asimilar y enriquecer en lamedida de sus capacidades, con actividades de imitación, identificación e invención.
El sentido común es un proceso de desarrollo intelectual, con características propias que lo diferencian de...
tracking img