el sentido religioso

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014



MAPA DEL SITIO CONTRASTE ALTO A - A 28 SEPTIEMBRE - EVANGELIO DEL DÍA PÁGINA WEB INTERNACIONAL DE CL

BUSCAR

HOMEPAGE SOCIEDAD VIDA DE CL EN CLASE UNIVERSIDAD CULTURA IGLESIA AMÉRICALATINA

SOCIEDAD NOTICIAS
Envía esta página a un amigo
Imprime esta página
Back

NOTICIAS

“¿El universo sin Dios? Es una opinión, nada más”

Paolo Perego

07/09/2010

¿El Universo necesitó un creador? No. Palabra de Stephen Hawking, astrofísico de fama mundial, obligado a ir en silla de ruedas por una enfermedad muscular que le atrofia los músculos progresivamente. Da un noseco, indiscutible, en su último libro, del que la revista Times ha publicado un adelanto en exclusiva.
“Hay una ley llamada gravedad” que lleva a la formación continua del universo, “que puede seguir creándose desde sí mismo, de la nada. La creación espontánea es la razón por la que todo existe, por la que el universo existe, por la que nosotros existimos”.
“No es nada nuevo”, explica MassimoRobberto, astrofísico del Space Telescope
Science Institute de Baltimore, donde estudia el origen del universo. “En los










El astrofísico Stephen Hawking.

NOTICIAS PRENSA DOCUMENTOS ENLACES ESCRÍBENOS
últimos tiempos están surgiendo, sobre todo en el ámbito de una cierta física teórica que va más allá de lo que se puede probar en un laboratorio, una serie de estudios que planteanla concepción de los multiversos, es decir, que existen infinitos universos y que nosotros vivimos en uno de ellos, con sus leyes y sus constantes, pero no es más que una burbuja de las infinitas posibles que se crean. Esto acabaría con el problema de la creación”.

¿Son teorías científicas serias?
Para los que nos dedicamos a la astrofísica experimental, son curiosas, cosas que comentamosdurante el café pero que no tienen ningún impacto en nuestro trabajo de investigación. Además, hablar otra vez de infinitud va en contra de los descubrimientos que la física ya ha establecido. Con Hubble, el proyecto en el que yo trabajo, hemos conseguido identificar la imagen más profunda del universo hasta el momento. Es del tamaño de un sello de correos en el cielo. Si empezamos a multiplicar las10.000 galaxias que hay en este sello hasta conseguir el tamaño del
cielo, podemos llegar a contar 400.000 millones de galaxias, llegaría un momento en que ya no les daría tiempo a formarse. Por lo tanto, no son infinitas. El espacio que nos rodea ha demostrado tener un punto de origen en el tiempo y un número finito de cuerpos en su interior. De modo que el sentido de la finitud en astrofísicaes una evidencia.

¿Y qué le ha parecido el texto de Hawking?
Mi primera reacción fue decir: “Ya estamos otra vez”. Hay físicos (Hawking es uno de los más importantes pero no el único) que al entrar en este terreno hacen mala física, porque sus afirmaciones no se pueden probar, y al mismo tiempo hacen mala metafísica y mala filosofía porque van contra la razón. Que el “ser” nace de sí mismo, ode la nada... ¿Pero cómo es posible que la nada pueda producir algo? La consecuencia es que la opinión pública ofrezca la imagen de una ciencia radical, cientificista, y eso no es bueno para la ciencia. Basta echar un vistazo a los comentarios de los blog sobre esta noticia. Muchos son críticos. Se ha generado una reacción negativa porque el hombre sencillo nota que esta afirmación no corresponde.Es cierto que existen culturas e historias diferentes, pero
la pregunta sobre el sentido la tenemos todos. El desafecto hacia la ciencia, el escepticismo, nacen de este tipo de cosas.

Muchos acusan a Hawking de hacer estas afirmaciones como si estuviera exponiendo una teoría indiscutible y universal. En el fondo, el hombre no necesita sólo una teoría que le explique el origen del universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La razonabilidad en el Sentido Religioso
  • el sentido de la vida en la experiencia religiosa
  • Un Verdadero Sentido Religioso
  • EL SENTIDO RELIGIOSO EN LA EDUCACIÓN (logoterapia)
  • Sentido Religioso
  • LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
  • sentido religioso de la educacion
  • el sentido religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS