El Ser Humano Como Problema Filosófico.

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Si vamos a hablar sobre el ser humano como problema filosófico, es prácticamente indispensable hacer una referencia a M. Scheler, fundador de la antropología filosófica, un tipo de antropología quepretende alcanzar nada menos que la esencia del hombre.

No podemos hablar de la antropología como una ciencia, al menos como ciencia general. Lo que existen son muchas ciencias que estudianparcialmente al hombre (biología, etnología, anatomía...). Destacamos dos tipos de antropología:

- La antropología cultural: estudia un determinado tipo de culturas, las culturas bárbaras en cuanto estánrelativamente aisladas.

-La antropología física o biológica: considera que lo que define íntegramente al hombre es el cuerpo tomado desde un punto de vista naturalista.

La única perspectivaposible de entender al hombre es la perspectiva evolutiva. Estos procesos evolutivos determinados por una serie de materiales que se relacionan de múltiples maneras con el hombre, son los que terminanpor construir al hombre.

Hace unos 70 millones de años surgieron los primeros primates, más tarde, alrededor de 7 millones de años atrás, aparecieron los primeros homínidos (bípedos), de los quenosotros descendemos. Los homínidos presentaban características muy diferentes a las de los primates. Para ello tuvo que ocurrir un largo y lento proceso de adaptación al medio, algunas de estascaracterísticas son: el alargamiento de las piernas y el alineamiento del pulgar, mejora del músculo del pulgar de la mano, cambios en la estructura anatómica de la cadera, evolución de la columna vertebral oun cráneo más redondeado.

Los primero homínidos de los que se tienen referencias son de los llamados Australopithecus Afarensis y Anamensis (3-4 millones de años). De ellos surgió una nueva ramaque terminó por extinguirse, y finalmente, se introduce el género homo con el homo habilis, que se cree que surge de una rama de los australopithecus. El homo habilis se diferencia de sus ancestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Como Problema Filosofico
  • Origen Del Ser Humano Como Problema Filosófico
  • Concepciones filosóficas del ser humano
  • Concepciones filosóficas del ser humano
  • Modelos Filosoficos Del Ser Humano
  • Los Cambios Del Ser Humano(Filosoficamente)
  • Concepcion filosofica del ser humano
  • Planteamiento filosofico del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS