El ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización, historia, sociedad de la información, intercambio, pobreza, distribución, ecología.....
Con la llegada del nuevo milenio se observan cuatro tendencias fundamentales en la economíamundial:
1. Presencia de tres polos fuertes, dinámicos y competitivos: el tratado de libre comercio de América del Norte, La Unión Europea y el Bloque Asiático.
2. Proceso de disolución de laseconomías socialistas: entre ellas: República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovenia entre otras.
3. La presencia de un nuevo eje económico Asiático: cuyo desempeño se ha convertido en un desafío hacialos países del centro y un modelo para los países de la periferia.
4. La existencia de grupos cada día más rezagados: algunas regiones asiáticas, América Latina y sobre todo África, sufren de nivelesde miseria terrible y desigualdad inmensa en términos de riqueza y distribución.
Grandes cambios han incidido sobre nuestro planeta y sobre la forma de ver al mundo:
1. Conciencia del mundo global:Los procesos de globalización poco a poco nos hacen tener una mejor idea de cómo es el mundo y nos hacen entender que no estamos solos. Los avances en comunicaciones, medios e información nos permitenestar al tanto de lo que pasa en el tierra y la utilización de nuevos instrumentos como la Internet nos permite comunicarnos prácticamente con todo el globo.
2. Inmenso avance en el desarrollocientífico y tecnológico: El solo hecho de que exista una versión preeliminar del mapa del genoma humano, nos hace pensar acerca de los avances en materia de ciencia y tecnología. "La llamada sociedad delconocimiento y la información".
3. Mayor interés por la ecología y el desarrollo sostenible: A pesar de que no es un tema muy desarrollado, se empiezan a notar los primeros esfuerzos por defender anuestro planeta, hay conciencia sobre el uso indiscriminado de los recursos que nos ofrece la naturaleza y se empieza a defender el medio ambiente.
4. Impulso a la educación global y valor del...
tracking img