El Servicio Al Reino

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
El servicio al Reino

Introducción ¿En alguna ocasión te has sentado para escribir las metas que tienes para tu vida? Es un ejercicio que te podría abrir los ojos. Una de las cualidades innatas del ser humano es la necesidad de sentir que su vida importa, que cuenta para algo. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos ninguna idea de lo que estamos tratando de lograr.
Algunos dirían,quizás, que sólo están tratando de sobrevivir. Con el alto costo de la supervivencia en el mundo actual, todas sus energías se gastan en el vaivén de la vida diaria. Otros quizás tengan metas más definidas; quieren formar una familia, quieren que sus hijos crezcan con oportunidades para progresar, quieren tener una vejez económicamente cómoda.
Ninguna de éstas es una mala meta, pero: ¿es esto todo?¿Viviremos solamente por esta vida, por lo que podremos lograr para esta vida? La vida de cada uno de nosotros puede tener significado eterno. Podemos realizar labores que sobrepasarán el tiempo y la historia humana, y llegarán hasta la eternidad.
Nuestras vidas tendrán significado eterno cuando nuestra primera meta es servir al Reino de Dios. Podemos dejar un legado que durará mucho más allá denuestra vida aquí en este mundo. Sirviendo a Dios, nuestras vidas tienen significado eterno.
¿Pueden hacer esto sólo los que se dedican al ministerio a tiempo completo? De ninguna manera. Más bien, cada uno debe de buscar el llamado que Dios ha puesto sobre su vida. A algunos de nosotros, Dios nos llama a trabajar a tiempo completo en el servicio a la iglesia; a todos nos llama a una vida deservicio dentro del contexto en que El nos ha colocado.
Hablaremos hoy de tres grandes realidades acerca del servicio al Reino de Dios. Es imprescindible comprender que el servicio al Reino tiene sus propias reglas. No es como los trabajos mundanos, que se basan en la plata, en el prestigio y en la "palanca". Antes que nada, debemos de saber que
I. El servicio al Reino es un gran privilegio
Lesvoy a compartir un gran secreto: Dios no necesita a ninguno de nosotros. Nadie es indispensable. A veces servimos a Dios como si le estuviéramos haciendo un gran favor, y hasta nos enojamos cuando no recibimos la recompensa que nos creemos merecer.
Dios nos da un gran privilegio al ofrecernos la oportunidad de servir en su Reino. El apóstol Pablo nos enseña esta lección.
Lectura: Romanos 15:1715:17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.
Observemos con cuidado lo que nos dice aquí la Palabra inspirada de Dios. El apóstol Pablo consideraba un orgullo el poder servir a Dios en Cristo Jesús. Esta última frase es sumamente importante; el servicio que Dios bendice y que nos llena es el servicio ofrecido en Cristo, confiando en sus fuerzas y buscando suliderazgo.
Si hemos aprendido a servir a Dios por medio de Cristo, podemos gozarnos en ese servicio, sabiendo que lo que hacemos tiene valor eterno. Ahora bien, no se trata de gozarnos en los resultados, o en los elogios, o en los aplausos de las personas. No; Pablo nos dice que es el servicio que es motivo de orgullo. El simple hecho de ser llamados por Dios para ser sus servidores essuficiente recompensa.
Nuestro Señor Jesús también nos compartió este mismo mensaje.
Lectura: Juan 12:26
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Por una parte, este verso nos muestra el modelo del servicio; el modelo es Cristo mismo. Si queremos servirle, tenemos que seguirle. Tenemos que imitar su ejemplo,su modelo de sacrificio, de pureza y de entrega.
Por otra parte, nos muestra el estímulo al servicio. Si servimos a Cristo, nos dice la Biblia, recibiremos honor del Padre. Detengámonos un momento para contemplar lo que esto significa. ¿Cómo se podría comparar el aplauso de la multitud con el honor mismo de Dios? ¿Qué podría ser más emocionante que ser honrado por Dios mismo?
Aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS