El Show De Truman

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Cuestionario:
a) ¿Cuál es el grupo humano que conforma organización?
b) ¿Cuál es el objetivo de la organización?
c) ¿De qué tipo de organización se trata?
d) ¿Cómo se dividen eltrabajo en la organización? ¿De qué se ocupa cada uno?

Respuestas:
a) El grupo humano que conforma la organización se compone de:
* Los actores principales: La esposa de Truman(Meryl), su mejor amigo (Marlon) y la madre.
* Los actores secundarios: Vecinos, compañeros de trabajo, etc.
* Directivos: El jefe y creador de el show (Christof), ayudantes, productores.* Personas del estudio: Quienes controlan el clima, camarógrafos, sonidistas, etc.
b) El objetivo de la organización es el de filmar, transmitir en directo y de forma continua, con elformato de un reality, la vida de Truman desde el nacimiento hasta que muera o intentase escapar. De esta forma, ellos pensaban obtener una gran audiencia y generar publicidad, y a su vez, ingresos.c) El tipo de organización varía según la clasificación que se utilice. Si se toma en cuenta la estructura, es formal, ya que toda la vida de Truman está estructurada y diseñada con un fin.Según el objetivo, es con fines de lucro, porque buscan obtener dinero mediante la publicidad. Por esto se considera empresa. En cuanto a la actitud frente a cambios, es flexible, porque a medida quemejoraba la tecnología los equipos y toda la ciudad se iban actualizando, pero a su vez rígida, ya que la producción siempre intentó de que Truman permaneciese en el lugar y que su vida sea rutinaria. Porúltimo, según la actitud del ejecutivo, es administrativa, ya que la organización está dirigida por alguien que conduce una estructura planificada con objetivos específicos.
d) El trabajo sedivide en Actores y el resto (Directivos y personal del estudio). Los Actores se encargaban de hacer más creíble la ficción, interactuar con Turman, causarle fobias y miedos, fingir ser parientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El show de truman
  • Truman Show
  • Truman Show
  • El show de truman
  • truman show
  • Show De Truman
  • El Show De Truman
  • El show de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS