El si o el no a la pareja homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El si o el no a la pareja homosexual dentro del marco moral
La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimentalhacia individuos del mismo sexo.
Se define como ética al “conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana, sobre todo dentro de un ámbito especifico”. Entraña una filosofía deconducta recta o equivocada. Haciendo una comparación entre ética y moral, ética se usa en referencia a un nivel filosófico de reflexión sobre la moralidad de los actos humanos y determinar susnormas. Mientras la moral examina los hechos concretos para evaluarlos en relación con las normas.
La homosexualidad actualmente es uno de los temas mas tocados y que causan mas controversia, son muchaslas posiciones en cuanto a este tema se refieren, es importante tomar en cuenta una de las cuales considero mas importante y es la posición que toma la Iglesia frente a esto, según el Catecismo de laIglesia Católica” los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados (como) contrarios a la ley natural “. Además en dicho catecismo se reconoce que “un número apreciable de hombre y mujerespresentan tendencias homosexuales instintivas”, y sobre todo añade que estas personas “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza.
Ahora bien, la Iglesia es indeclinable en sus principios yen su compromiso por la dignidad de la vida humana, lo que traduce en la actitud pastoral como realización de su vocación de servicio a la persona humana.
Si según la posición de la Iglesia elhomosexual debe ser acogido con respeto, ¿Que sucede con la homofobia?
El termino homofobia hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, el homosexual por el simplehecho de ser persona le son otorgados los mismo derechos, pero entonces ¿que pasa con aquellos individuos que no toleran al homosexual y le faltan al respeto haciéndolo objeto de burla y señalamiento?,...
tracking img