El significado de la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Significado de la Navidad
[pic]
“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Mateo 1:21 (Reina Valera 1960)
Sé que es un tema bastantecontroversial para algunos, pero no quiero que me hagas un juicio sin antes haber terminado de leer todas las líneas que escribiré.

Sé que muchos saben que Jesús a lo mejor no nació en diciembre comotodos lo pensamos o como todos lo celebran, según estudios pudo haber nacido en Abril o Mayo, pero yo me hago una pregunta: ¿Tiene tanta importancia si fue en Diciembre, Abril, Mayo o cualquier otromes del año?

La verdadera importancia esta en el hecho de que nació y consigo traía un propósito que era redimirnos, es decir comprarnos a precio de sangre cuando él fuera ya un hombre.

Es tristever como nosotros como hermanos en Cristo nos peleemos por cosas que realmente no te salvaran, ni te condenaran, no me imagino a un Dios condenándote porque celebres o no el nacimiento de su hijo. Yantes que las personas ortodoxas tiren la piedra les reconoceré que la Biblia no menciona este suceso como una celebración. Pero si nos vamos a esas hay tantas celebraciones que tampoco las menciona ysin embargo las llevamos a cabo, como por ejemplo: Un cumpleaños, una Graduación de alguna carrera profesional, un aniversario de bodas (ojo dije: “Aniversario”, no boda), entre muchas otras.
¿Quédiferencia tienen esas celebraciones a celebrar (aunque no sea la fecha exacta) el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo?, si, si, si, ya sé que mas de alguno saldrá con una historia que leyó en elinternet, que le enviaron en un correo o que le contaron por allí, que ese día se celebra a no sé qué dios y tantas historias que lo que quieren es centrarse en el mal (y es que creemos cada cosa queleemos sin saber a ciencia cierta si es o no verdad), antes que en el bien, mi pregunta sería: ¿Cuál es el único y verdadero Dios?, entonces para que centrarnos en algún dios que jamás será más...
tracking img