El Significado Del Significado Según Malinowski

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El autor parte explicando cual es la finalidad más obvia del lenguaje, la que resulta ser utilizar de la forma más apropiadamente a esta forma de comunicación del pensamiento.
Todos los enfoques del estudio del lenguaje nos terminan llevando a una teoría científica del lenguaje, en donde se plantean y resuelven una gran variedad de problemas teoréticos y de significados lingüísticos propiamentetales, todo esto claro desde un punto de vista psicológico.
El lenguaje es el tema central de todos los estudios humanísticos, es por eso que ciertas ciencias humanísticas modernas como lo son la Sociología o la Antropología son capaces de aportarnos una gran gama de comprensión del tema.
El autor cuenta que trato de traducir todos los textos recopilados a lo largo de sus viajes, como formulasmágicas, ejemplos de folklore, pequeños pasajes narrativos, etc, pero claro, se dio cuenta de que esto era una tarea más que difícil, imposible, esto ya que al traducir una palabra de una lengua nativa, esta no se traduce con sus homólogos aproximados al inglés, si no que cada palabra nativa tiene que ver con una idea, o porlomenos una idea existente para los dominios de habla inglesa.
Ningunapalabra del orden social nativo existen en el inglés, ni en ninguna otra lengua, la única forma de traducir estas palabras sería mediante una traducción etnográfica, ¿cómo?, claro, puesto que se debe conocer la sociología, la cultura y la tradición de dicha comunidad, el único problema es que la manera de utilizar una lengua primitiva es distinta a la nuestra, puesto que carece de una exactitudgramatical y de significados, pero aún así es muy útil dependiendo del tipo de finalidad en la que se ve envuelta. Son palabras aisladas, en donde se hace uso de metáforas, de generalización y una vaguedad que se asocia con la concretes de la expresión, es por esto que se dio cuenta que tratar de traducir todo el material recopilado sería tarea frustrada.
Cada formulación general acerca de unapalabra o de una frase debe ser explicada con un ejemplo directo, aquí el autor desprende los siguientes ejemplos:
Tasakaulo: Corremos.
Kaymatana: al frente - madera.
Yakida: nosotros mismos.
Tawoulo: Paleamos.
Ovanu: en el lugar.
Tasivila: volvemos.
Tagine: vemos.
Soda: compañeros de nosotros.
Isakaulo: él corre.
Ka'u'uya: detrás - madera.
Oluvleki: detrás de.
Similaveta: el brazo de mar deellos.
Pilolu: pilolu.
Al principio esta suerte de traducciones suenan como un acertijo o un juego de palabras, pero no es así, para entender en primer lugar cada palabra dicha en una lengua primitiva es de vital importancia segregarse en primer lugar en el contexto en el que fueron enunciadas dichas palabras (estas frases refieren a un viaje comercial en una expedición marítima entre variascanoas con un espíritu competitivo), por lo que también es necesario comprender el contexto emocional del hablante y del lugar, siempre relacionado con su psicología tribal. Luego de eso recién será hora de comprender ciertos conceptos técnicos de emulación.
Así es como en lugar de simplemente traducir cambiando una palabra nativa por una palabra inglesa se convierte en un proceso bastantecomplejo de descripción de costumbres, psicología, geografía, cultura y organización tribal, es por eso que el autor plantea el hecho de que deben de ser explicadas bajo una traducción etnográfica.
También encontramos un problema entre raíces delas palabras, raíces carentes de alguna definición especial o de ciertas determinaciones gramaticales, en lugar de utilizar una mera modificación gramatical paraelaborar una frase, los nativos cambian la raíz completa de la palabra para explicar dicha frase.
Para lograr una exacta apreciación de los detalles y significados se vuelve indispensable conocer las costumbres, la psicología y la estructura general de la lengua primitiva, también se deben conocer las costumbres de un pueblo para entender los contextos de la expresión verbal.
La concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Significado De La Muerte Según Los Filosofos
  • Verbos segun su significado y morfologia
  • Significado De Suegros Segun La Biblia
  • El significado, del significado
  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS