El Silencio De Las Abejas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
EL SILENCIO DE LAS ABEJAS
Un día común en una cuidad cualquiera salen todos los trabajadores de sus viviendas rumbo a su oficio, pero a media tarde cuando debieran regresar a sus hogares, no haynadie, todos han desaparecido sin dejar rastro alguno. Esta es una problemática que no le sucede a los humanos, sino que a miles de millones de abejas que cada día de verano salen de sus colmenas enbusca de alimento, para no regresar jamás.
Hace unos cuantos años atrás comenzó a desaparecer gran cantidad de abejas, especialmente en Estados Unidos, quienes se vieron obligados a importar abejas desdeel extranjero para satisfacer la demanda de polinización de su producción, ya que del 100% de los vegetales que consumimos, el 70% el polinizado por las abejas y sin el proceso de polinización noexistirían frutas, verduras, flores, etc.
El gran problema es que este tema no se cerró allí, sino que las abejas siguieron desapareciendo de sus colmenas alrededor del mundo y actualmente un 1/3 de lasabejas existentes hace diez años atrás ha desaparecido, viéndose mayormente afectados países como China, Francia y otros especialmente en Europa, lo que nos deja con una cantidad estratosféricamentemenor de abejas a nivel planeta.
Cuando una abeja se encuentra enferma, esta sola se distancia de la colmena para así mantener la colonia a salvo, la situación es que se ha provocado una migraciónmasiva de las abejas para luego ir a morir en algún lugar, causando así un conflicto llamado problema de colapso de colmenas (CCD, llamado así por sus siglas en inglés). Debido a esto se han hechoinvestigaciones que intentan descubrir la razón de esta problemática y que apuntan a distintos aspectos, que entre otros se encuentran los más generales:
La señal de celular o de toda antena, ya quetransmitirían ondas electromagnéticas en la misma frecuencia en que las abejas transmiten o se comunican, desorientándolas y haciendo que cuando salgan a buscar polen se pierdan y no encuentren ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Silencio De Las Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS