El silencio de los inocentes

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE HISTORIAS PARA GUIONES CINEMATOGRÁFICOS








FICHA PARA DESARROLLO DE LA TRAMA DE CADA TRAYECTORIA











Profesor:Alumna:
Jaramillo, Orián. Espinoza, Andrea. CI: 22.940.779



Caracas. Noviembre de 2015

1) Trayectoria:
Historia Global

2) Título individual de la trayectoria: Asignarle un título a esta historia, como si fuera una “sub película”

3) Sinopsis de la Trayectoria:

El objetivode todos es capturar al asesino en Serie “Jame Gumb”, conocido como Buffalo Bill, por medio de los Agentes del FBI Clarice Starling y el Dr. Chilton, a través de la interrogación de Hannibal lecter, otro asesino en serie, quien se presume sabe el paradero de Buffalo Bill.

En sí es demostrar los aspectos psicológicos y mentales, de los asesinos en serie, por medio de las conductas e instintosque se han generado por algún hecho traumático, en la mayoría de casos en la infancia.

4) Asignación de la Clase de problema de la Trayectoria (Paso 1): Asignarle a la trayectoria una Clase de problema (Situación, Actividad, Manipulación o Hábito). Debe coincidir con la esencia de lo relatado en la sinopsis previa. Explicar por qué se asigna esa clase a la trayectoria. Recordar que la eleccióncondiciona el Par Dinámico (Historia Global u Objetiva es el Par Dinámico con la Historia Personal o Subjetiva y Personaje Principal es Par Dinámico con Personaje Impactante. En cuanto a las clases, Situación es Par Dinámico de Hábito y Actividad es Par Dinámico de Manipulación –ver tabla de Elementos de la Historia-).
5) Asignación de la Preocupación (Tipo de Problema) de la Trayectoria (Paso 2):Asignarle uno de los Tipos de problema que estén dentro de la Clase de problema asignado a la Trayectoria (Paso 1). Es de lo que se preocupan el o los personajes durante toda la historia, así sus intereses sean diferentes.
6) Asignación del Asusto o Tema (Variación del Problema) de la Trayectoria (Paso 3): Asignarle una de las Variaciones de Problema dentro del Tipo de problema asignado a laPreocupación de la Trayectoria (Paso 2).

7) Contraparte del Asusto o Tema de la Trayectoria (Paso 3-2): Es el Par Dinámico (diagonal) de la Variación de problema asignado al Asunto o Tema de la trayectoria (Paso 3).

Esto genera un “diálogo” entre el Asunto o Tema y la Contraparte llamado Argumento Temático. Esta presente todo el tiempo en la historia de la trayectoria. Explicar en que consiste dichodiálogo o Argumento Temático.


8) Asignación del Problema de la Trayectoria (Paso 4): Asignarle uno de los Elementos (palabras de colores) que están dentro de la Variación del Problema asignado al Asunto o Tema de la Trayectoria (Paso 3). Este Elemento es el Problema puntual de la Trayectoria

En el caso de la Trayectoria de la Historia Global y la Trayectoria del Personaje Principal, recordar queeste Elemento debe ser exactamente el mismo para cumplir la ley: “cuando el personaje principal resuelve su problema, se resuelve el problema de toda la historia global”. En cuanto a construcción de personajes, el personaje que tenga este Elemento, será el Personaje Principal de la historia.

En la Trayectoria del Personaje Impactante y en la Trayectoria de la Historia Personal o Subjetiva, esteelemento no tiene por que coincidir.

9) Posible Solución del Problema de la Trayectoria (Paso 4-2): Es el Par Dinámico (diagonal) de la Elemento asignado al Problema de la Trayectoria (Paso 4).

En el caso de la Trayectoria del Personaje Principal o de la Historia Global u Objetiva (recordar que el Elemento en ambas debe ser el mismo), hay que estar pendiente, ya que el personaje que tenga este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio de los inocentes
  • El silencio de los inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • Silencio de los inocentes
  • El Silencio De Los Inocentes
  • silencio de los inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • El Silencio De Los Inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS