El silencio

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El silencioMis ojos encontraron un libro pequeño y ligero en uno de los anaqueles de la librería Estudios. Lo tomé entre mis manos y comencé a ojearlo. Leyendo sus primeras líneas quedé completamenteenganchada en las reflexiones en torno a la meditación que hace Pablo d’Ors (escritor español, sacerdote y discípulo zen) en su libro Biografía del Silencio. La combinación que resulta de una ricavida académica, junto a una abierta experiencia a la espiritualidad, ha dado como resultado una introducción a la meditación sin pretensiones, narrada desde la experiencia individual de una persona queno fue asistida por nadie en su acercamiento a esa contemplación profunda que se da con el aquietamiento de la mente y la inmovilidad corporal.

La maravilla de las reflexiones reunidas en estelibro es su cercanía. El autor en ningún momento se ubica desde un lugar de iluminación particular. Al contrario, narra cómo fueron los primeros acercamientos a esta práctica, el esfuerzo arduo porcontrolar los impulsos del cuerpo al verse incómodo sencillamente sentado con la espalda recta y las rodillas flexionadas. Explica cómo retaba de forma positiva a sus esfuerzos una instrucción tan sencillacomo sentarse, aquietar los pensamientos y respirar correctamente.

La meditación es un arte de práctica. Su proceso no es sencillo de describir y consta de varias etapas. Para explicarlo es buenoservirse de la imagen de un inmenso mar interior que guarda en el fondo de todo el revuelo de los pensamientos y la emocionalidad, un tesoro solamente visible en contemplación. Meditar no es sencillo,pero sólo puede funcionar practicándose. Un buen consejo para comenzar es elegir un momento del día para sentarse cómodamente a observar una imagen mental, un objeto en el cual concentrar la atencióny alcanzar abstraerse de los sentidos.

biografia-del-silencio-pablo-d-ors[1]Quizás una de las mejores partes de este ensayo es la definición que hace el autor de la meditación como una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio
  • Silencio
  • El sonido del silencio
  • Silencio
  • El silencio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS