el silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SILENCIO

1. INTRODUCCIÓN:
El silencio como muchos hombre buenos que dicen la verdad, generalmente no muere de muerte natural, es más bien asesinado; también es denigrado, rechazado,ridiculizado, como lo fue nuestro eterno amigo Jesús de Nazaret.

2. CUERPO:
Nuestra sociedad occidental odia el silencio; así, en nuestros pueblos y ciudades hay una competencia maratónica entre todos susmoradores para acabar con él; los vendedores de la calle, en medio de su angustia existencial, hacen de sus equipos de sonido un verdadero tormento para sus sufridos transeúntes…

3. CONCLUSIÓN:En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre; un momento para nacer y un momento para morir...Un momento para callar y un momento para hablar...

4. IDEA CENTRAL:
¿Quées el silencio? ¿Dónde nace? ¿Dónde muere? ¿El silencio puede realmente morir?

5. IDEAS PRINCIPALES QUE LA SUSTENTEN:

La charlatanería es una falta de respeto para con los demás y el revelarnos alos otros con ligereza, una falta de respeto con nosotros mismos.
"Si es necesario, guardemos silencio la mayor parte del tiempo o hablemos poco, hablar no es bueno ni malo en sí mismo, pero es tancomún que la gente hable sin cuidado, que es preciso estar en guardia".
En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre; un momento para nacer y un momento para morir...Unmomento para callar y un momento para hablar.
Todos los que pertenecemos a esta cultura occidental, intentamos consciente o inconscientemente asesinar a este enemigo oculto.
Usamos una gran parte denuestra vida siguiendo a aquellos lugares donde no reina el silencio.


6. PUNTO DE VISTA DEL AUTOR:
El autor plantea que el silencio debería ser una parte muy importante en nuestro diario vivir,este no se puede dejar matar por la sociedad y cada uno de nosotros deberíamos aportar un granito de arena para tener una mejor vida y no permitir que el silencio se convierta en algo del pasado....
tracking img