1. EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS
Una empresa como un sistema, está compuesto de múltiples partes dinámicos interconectadas de manera compleja creando coordinación y acción común precisas paraactuar con oportunidad, en evolución permanente bajo la acción del universo exterior, y que debe ser orientado hacia la realización de objetivos. Los sistemas permiten aprovechar, convenientemente,los datos que aportan el entorno y los productos informativos procedentes de sus mismos componentes.
1.1 CONCEPTO Y TIPOS DE SISTEMAS, ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS, LOS RECURSOS DE LOS SISTEMAS, VISIONGENERAL DE LOS SUBSISTEMAS DE LAS EMPRESAS
Podríamos definir el sistema como un conjunto de elementos de cualquier
clase (conceptos, ideas, objetos, personas, etc.) cumpliéndose que cada parteinfluye sobre el todo, pero no de forma aislada respecto a los demás
componentes del sistema. Además, cada posible subsistema tiene las mismas
propiedades que el sistema que lo contiene”.
La empresacomo un sistema abierto en una constante interrelación con su medio tiene su estructura en subsistemas que podemos diferenciar en tres grupos de la siguiente manera:
a.
o Sistema de recursos humanoso Sistema de los recursos financieros
o Sistema tecnológico
o Sistema logístico
La transformación de los recursos conduce al producto final, bienes o servicios, que caracterizan a laactividad de la empresa.
Este elemento procesador en la estructura del sistema total, intersecciona el personal con las operaciones que deben ser realizadas y que son definidas por los procedimientosdiseñados para atender a las funciones y tareas de la actividad.
La adaptación de personas y operaciones se verifica a través de la estructura de la empresa es la disposición que adoptan las personas a finde realizar las operaciones utilizando los recursos precisos.
b. sistemas de los recursos
Se interseccionan los sistemas de recursos a través de la aplicación que es requerida de estos para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El sistema empresa y sus subsistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Empresa-y-Sus-Subsistemas/3515184.html

MLA

"El sistema empresa y sus subsistemas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Empresa-y-Sus-Subsistemas/3515184.html>.

MLA 7

"El sistema empresa y sus subsistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Empresa-y-Sus-Subsistemas/3515184.html>.

CHICAGO

"El sistema empresa y sus subsistemas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Empresa-y-Sus-Subsistemas/3515184.html.