El Sistema Nervioso en conjunto con los demás sistemas, son los encargados del buen funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, el sistema nervioso es el gran motivador y coordinador de cadauna de las actividades conscientes e inconscientes de nuestro cuerpo. Él es quién realiza las más altas funciones, estimula y satisface las necesidades vitales, además, es el que concede lacapacidad de regularizar el desempeño de cada sistema, es decir,
El sistema nervioso incita a que el sistema circulatorio cumpla su labor fundamental que es transportar la sangre y así poder subsistir,como el sistema nervioso también se encarga de las tareas inconscientes, mueve el sistema respiratorio, que es el encargado de tomar y eliminar aire sin pensarlo.
Por otra parte, se encuentra elsistema endocrino o excretor, que comprende la excreción y eliminación de los productos que no son útiles para el organismo, éste sistema en conjunto con el sistema nervioso son los llamadosrectores de la mayoría de las acciones elaboradas en nuestro ser.
El sistema óseo y el sistema muscular, son los apoderados del esqueleto y los músculos del cuerpo humano, ahora bien, para que estospuedan ejecutar los movimientos que realizan, el sistema nervioso se encarga de enviarles los impulsos para que dichos sistemas logren sus objetivos.
Por ésta razón, decimos que el Sistema Nerviosoestá altamente relacionado con los otros sistemas.
Es simple ya que el sistema nervioso se relaciona de la misma manera con todos los demás sistemas esto se debe a que este sistema esta compuestoprácticamente por las neuronas y estas controlan todas las acciones tanto del sistema muscular, óseo, respiratorio, reproductor, digestivo y circulatorio porque simplemente envían señaleseléctricas mediante neurotransmisores enviando de esta manera una gran variedad de estímulos dentro del tejido nervioso y hacia la mayoría del resto de los tejidos, coordinando así múltiples funciones del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Sistema Nervioso Y La Relación Con Los Otros Sistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-La-Relaci%C3%B3n/4565052.html

MLA

"El Sistema Nervioso Y La Relación Con Los Otros Sistemas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-La-Relaci%C3%B3n/4565052.html>.

MLA 7

"El Sistema Nervioso Y La Relación Con Los Otros Sistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-La-Relaci%C3%B3n/4565052.html>.

CHICAGO

"El Sistema Nervioso Y La Relación Con Los Otros Sistemas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Nervioso-y-La-Relaci%C3%B3n/4565052.html.