El sistema solar según pitagoras

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
EL SISTEMA SOLAR SEGÙN PITÀGORAS.
Se dice de Pitágoras que es el primer matemático puro y también uno de los primeros astrónomos de quien se tiene información. Vivió entre los años 569 a 475 a.C.,en Samos, y dedicó su vida al estudio de la ciencia, filosofía, matemáticas y música.

Se educó adecuadamente estudiando la lira, la poesía y recitó a Homero. Los filósofos que influenciaron supensamiento fueron Tales y Anaximandro, ambos de Mileto. Tales contribuyeron al interés matemático y astronómico. Por recomendación suya viajó a Egipto para estudiar con Anaximandro y, años después,regresó a Mileto.

En la guerra de Egipto contra Persia, fue apresado y enviado a Babilonia, en donde perfeccionó sus conocimientos en aritmética y música. Hacia 520 a.C. regresó a Samos. En esta ciudadcreó una escuela llamada el semicírculo, donde se sostenían reuniones políticas.
 Pitágoras fue el primero en llamar Cosmos al universo, lo que significa ver el mundo como un todo bello y ordenado;que descubrió el famoso teorema matemático que lleva su nombre; que inventó el reloj de doce horas con el que se superaba a los viejos relojes de arena y que fue el inventor de la palabra filosofía.Muchos siglos antes de que Copérnico demostrase el heliocentrismo, Pitágoras ya explicaba que el centro del Sistema Solar era el Sol, cual Apolo conductor del coro de las musas, cuya música era laarmonía de las esferas. 
Determinó y representó los equinoccios, solsticios y las horas. Representó geométricamente la oblicuidad del Zodíaco y entendió que la Luna no tenía luz propia, sino que la recibíadel Sol. También sabía que el arco iris, lejos de ser un fenómeno mágico, como se creía entonces, era debido a la descomposición de la luz. Y que la estrella de la tarde, llamada Venus o Vesper erala misma que la de la mañana, conocida con el nombre de Lucifer o Fósforo
Fundó su propia comunidad de carácter religioso-científico, en la que todos los miembros observaban ritos catárticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitágoras Seegio Soler
  • El Sol Y El Sistema Solar
  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS