El software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Software:

Es el equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tareaespecífica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). En otras palabras, el Software es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datosasociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Las computadoras pueden ser descritas por dos elementos básicos: el hardware y el software. El hardware es la parte de unacomputadora que es visible y tangible. En cambio, el software es el programa para computadoras, es decir, el juego de instrucciones que controla el hardware.
En los primeros tiempos, el gasto encomputación era principalmente de hardware y el software era gratuito, o era incluido en el precio del hardware. Con la evolución de la técnica, los costos del hardware han disminuido en forma continua,mientras que el costo del software se ha transformado en la parte más importante del gasto en tecnología informática. Una idea muy extendida en la gente es que el hardware es más importante que elsoftware.
1960-1970: Grandes computadores centrales (mainframes) dominaban las grandes corporaciones. Los usuarios se limitaban a terminales sin poder de procesamiento.
Principio delos 80´s: Se hace realidad tener un “computador de escritorio” (PC: Personal Computer). Paralelamente nace el “software de escritorio”, que promueve la productividad personal, como planillas decálculo y procesadores de texto.
80´s: Los PCs se comienzan a conectar (Redes y Servidores). Se comparten archivos, discos duros e impresoras. Nacen aplicaciones como el correo electrónicoy agendas compartidas.
Principio de los 90´s: Es el dominio de sistemas cliente/servidor
Mediados de los 90´s: Irrumpe con fuerza la red global: Internet. En sus inicios...
tracking img