El Subdito Y El Ciudadano

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
El súbdito
En una monarquía ser súbdito era lo mismo que ser plebeyo, vasallo, los que obedecen las ordenes de un monarca que es el Rey, este es la autoridad suprema y solo se obedecen sus ordenes,reglas, leyes, mandatos, etc; no existe algún parlamento, poderes, diputados o senadores, ni mesa redonda, todas las decisiones y mandatos los hace el Rey.
El súbdito únicamente obedece las órdenes,reglas, leyes, y mandatos; el súbdito no participa en la política, mucho menos vota, ya que el Rey era elegido “divinamente” y estará en el poder de por vida, y muy seguramente heredara el trono aalguno de sus hijos.
Aunque el súbdito técnicamente era un ciudadano, el ser ciudadano se refiere más al vínculo que un individuo tiene con el estado.
Ser súbdito significaba no tener libertad deexpresión, no podía opinar sobre la forma en que se le gobernaba, ni dar a conocer sus quejas o inconformidades o se le castigaba por ir en contra del Rey, podríamos decirle que era un esclavo con algunascomodidades o privilegios.
Muy a menudo el Rey podía abusar de esta condición, cometiendo abusos y maltratos, utilizando la fuerza y esto causaba inconformidad por parte de las personas, causandorevueltas de distintas magnitudes.
El ciudadano
Hoy en día un ciudadano es prácticamente libre de hacer lo que le plazca, siempre y cuando no rompa las leyes del país en que habita.
El ciudadano gozade muchos derechos, tiene libertad de expresión y eso quiere decir que es libre de dar su opinión y expresarse como mejor quiera.
Además el ciudadano de hoy en día puede participar en la política,cosa que en una monarquía no era permitido; el ciudadano puede votar, es decir, elegir a quien o quienes lo representen para tomar las decisiones. Puede además de elegir a quienes tengan un cargopúblico, ejercer alguno como llegar a ser presidente, diputado, senador, etc.
Así mismo el ciudadano tiene como respaldo la Constitución que garantiza que los gobernantes no cometan abusos y de ser así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudadano, vasallo, y súbdito.
  • La Transformacion De Subditos En Ciudadanos
  • Súbdito Y Ciudadano
  • Subdito o Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano
  • Actividad 7 Súbdito y ciudadano
  • Diferencias Súbdito De Una Monarquía Y Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS