el submarino

Páginas: 23 (5681 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
I.INTRODUCCION:
Los submarinos son navíos que pueden flotar y navegar en la superficie del agua o pueden hundirse y navegar bajo el agua. 
En el caso de un submarino, su estructura externa es fija y no se puede usar la técnica utilizada con la esfera y el bote de plasticilina, que son objetos hechos de un mismo pedazo de plastciilina, que tienen el mismo peso pero distinta forma. En este casoel peso del objeto es fijo pero el empuje sobre el objeto cambia.
En el caso de los submarinos, el empuje es casi el mismo y lo que se hace variar es el peso total del navío. 
En efecto en el caso del submarino, su volumen es siempre el mismo. La cantidad de agua desplazada es mayor cuando se encuentra completamente sumergido que cuando está a flote en la superficie. En consecuencia, cuando estáhundido, el empuje sobre él es mayor que cuando está en la superficie. La diferencia fundamental radica en el hecho que los submarinos pueden cambiar su peso utilizando un mecanismo especialmente diseñado para este propósito.
Los submarinos tienen depósitos o estanques los cuales puede llenar de agua o de aire utilizando un sistema de válvulas y compresores. 
Cuando un submarino está en lasuperficie los estanques están llenos de aire. Para hundirse, admite el ingreso de agua y la salida del aire, utilizando las válvulas de entrada y salida de los estanques. Al reemplazar el aire por agua, su peso aumenta considerablemente y se hunde. 
Para regresar a la superficie, expele el agua de sus estanques e inyecta en ellos aire comprimido, con lo que disminuye su peso y de ese modo emergenuevamente a la superficie.



II.CUERPO:

EL SUBMARINO:
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
FUNCIONAMIENTO:
Los submarinos están pensados para descender agrandes profundidades. Para ello, deben ser capaces de sumergirse, de emerger y de flotar en la superficie. Todo esto lo consiguen alterando su peso, gracias a un sistema de tanques con el que pueden almacenar tanto aire como agua. Para emerger utilizan el aire comprimido, expulsando agua de los tanques de lastre, a través de unas válvulas. Cuando el submarino llega a la superficie, los tanques delastre se vacían por completo. Para la inmersión, el agua entra por las válvulas inferiores y el aire va saliendo por las superiores. La posición de equilibrio se consigue gracias a los timones de inmersión, que están situados de popa a proa.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, que sirven para examinar el fondo del marunas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
Estas naves de gran valor estratégico en el terreno militar, en el terreno científico, los submarinos nos han permitido conocer y explorar loslugares más profundos del mar. Las primeras ideas sobre submarinos fueron planeadas en 1515 por Leonardo da Vinci y en 1578 por William Borne, un artillero retirado de la marina real inglesa. Sus ideas no pasaron del papel y nadie construyo nunca un prototipo. Quien en el año de 1620 logro construir el primer submarino funcional fue Cornelius van Drebbel, un medico holandés radico en Londres. Sudiseño consistía en un bote de remos cubierto por una capa de cuero engrasado. Los remeros respiraban mediante tubos que salían hasta la superficie del agua. Increíblemente, logro sumergirse en las aguas del rio Támesis a una profundidad de cinco metros y permanecer así durante varis horas.
Respecto de la tecnología de los submarinos, hay dos aspectos fundamentales relacionados con las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos
  • submarinismo
  • submarino
  • Submarino
  • submarinos
  • submarines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS