El Sueño De Nabucodonosor

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO BIBLICO ORIENTE
CIUDAD BOLIVAR
ASIGNATURA: DANIEL Y APOCALIPSIS

El Sueño de Nabucodonosor
y la Estatua de Oro

FACILITADOR:Everilde Castillo | | PARTICIPANTES:Erasmo VolweiderNorkis Sánchez Rafita de VolweiderYris Gómez |

Ciudad Bolívar, 6 de Febrero de 2010.
CONTENIDO

Pagina.

INTRODUCCION 1
EL SUEÑO DE NABUCONOSOR 2Generalidades 2
Imagen Histórica 2
La interpretación del Sueño 2
Cabeza de oro: Babilonia 3
Pecho y brazos de plata: Medo Persia 4
Vientre y muslos de bronce: Grecia 4
Piernas de hierro: Roma 5
Pies y dedos, parte de hierro y parte de barro: Roma dividida. 7
La Piedra 8
LA ESTATUA DE ORO 9
¿Qué intento hacer Nabucodonosor al hacer la estatua de oro? 9
¿Qué significación tiene en cuantoal tiempo del fin? 9
¿Qué tipifica el horno de fuego? 9
¿Qué tipifican los tres hebreos fieles? 9
¿Qué tipifica la preservación del horno de fuego? 10
CONCLUSION 11
REFERENCIAS 12

INTRODUCCION

El capítulo 2 de Daniel relata una de las revelaciones más impresionantes e importantes, pues se considera el fundamento de las demás visiones del profeta. Dios utiliza un sueño para mostrar aNabucodonosor el futuro de la historia humana desde el punto de vista de los poderes e imperios.
En el capitulo tres se muestra la historia de la estatua de oro que mano a edificar Nabucodonosor y la experiencia de los jóvenes hebreos fieles en el horno de fuego.
Al realizar el estudio de esto dos capítulos se pretende tener conocimiento y dominio de los eventos escatológicos revelados por Diospor medio del profeta Daniel

EL SUEÑO DE NABUCONOSOR

Generalidades
Nabucodonosor fue el primer Emperador Gentil en concebir la idea de una “Liga de Naciones”, pues él unió todas las naciones de importancia de su día. (Jeremías 27: 6, 7). Después de conquistar Jerusalén y la extensión de su gran imperio por todo el mundo pensaba él en el futuro de su imperio, (Daniel 2:29) Dios se lorevela por medio de un sueño.

Imagen Histórica
Es preciso recordar que el Señor utilizó una imagen humana para representar la historia de la humanidad en relación con el pueblo de Dios, en sus muchas persecuciones, trabajos y desarrollo a partir del imperio babilónico, que desde este imperio se observa el devenir de nuevos imperios, dejando cada uno, costumbres, sometimiento, espírituconquistador, idolatría, y el pecado en todas sus formas, de un país, cultura o imperio hacia el siguiente, hasta llegar a la fase final en los dedos de los pies con una mixtura “extraña” por cuanto no existe aleación entre el barro cocido y el hierro, “En los anales de la historia humana, el desarrollo de las naciones, el nacimiento y la caída de los imperios, parecen depender de la voluntad y las proezas delos hombres; y en cierta medida los acontecimientos se dirían determinados por el poder, la ambición y los caprichos de ellos. Pero en la Palabra de Dios se descorre el velo, y encima, detrás y a través de todo el juego y contra juego de los humanos intereses, poder y pasiones, contemplamos a los agentes del que es todo misericordioso, que cumplen silenciosa y pacientemente los designios y lavoluntad de él.”
La interpretación del Sueño
Daniel incluye en su interpretación del sueño al rey, a sus compañeros, desde luego ellos lo acompañaron en la súplica y fue sincero y humilde en mencionar que fueron sus demás amigos que le colaboraron. "Este es el sueño," declaró confiadamente Daniel; y el rey, escuchando todo detalle con la más concentrada atención, reconoció que se trataba del mismosueño que tanto le había perturbado. Su mente quedó así preparada para recibir favorablemente la interpretación.”
Cabeza de oro: Babilonia
Según Gén. 10: 8-10 la ciudad de Babilonia era parte del reino de Nimrod bisnieto de Noé. Los primeros habitantes del valle formado por el Tigris y el Éufrates fueron varios reinos súmeros. Después vinieron los Acadios con sus reyes de origen semita entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de nabucodonosor
  • Interpretacion Del Sueño De Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • ey nabucodonosor
  • La Estatua De Nabucodonosor
  • nabucodonosor y hamurabbi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS